Culemaníacos

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

El Bayern hace un favor al Real Madrid y deja a Coutinho colgado

El coloso alemán parece que ya ha tomado una decisión respecto al mediapunta brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

23.01.2020 10:00h Actualizado: 23.01.2020 10:04 h.

2 min

El Bayern de Múnich es uno de esos equipos que acostumbran a acumular elogios por sus operaciones en el mercado de fichajes. Suelen firmar a joven talento y no invertir muchos millones de euros en ello. No solamente eso, también saben aprovechar las oportunidades como se vio con las cesiones de James Rodríguez o de Phillipe Coutinho.

El brasileño propiedad del Barça está cedido desde mediados de agosto al gigante alemán a cambio de ocho millones y medio de euros. Antes del mes de junio, tendrán que decidir si quieren ejercer la opción de compra de 120 kilos o no. En caso de que sea la segunda opción, el mediapunta regresaría al Camp Nou.

Decisión tomada

Según se informa desde Alemania, el buen rendimiento de Philippe no termina de convencer. Algunos medios como Bild ya han publicado que los bávaros no tienen la intención de ejercer el derecho de compra sobre el futbolista de 27 años. Sus compañeros quieren que se quede, pero los directivos tienen una opinión distinta.

El gran impedimento no es otro que el precio de traspaso, los 120 millones de euros. Consideran que es muy elevado. Si regresa a Barcelona y vuelve a ser transferible, podrían hacer una ofensiva. Los dirigentes muniqueses no quieren entrar en un conflicto con el vestuario, donde ha tenido una muy buena acogida.

Coutinho fue clave en los esquemas de Niko Kovac, que fue despedido, y lo está siendo con Hans Flick, el nuevo entrenador. Hasta la fecha, lleva disputados 24 partidos con el Bayern y ha firmado siete goles y siete asistencias entre la Bundesliga y la Champions League. Tiene tiempo para hacer cambiar la opinión de los directivos del club aunque parece complicado.

El favor al Real Madrid

Mientras todo apunta que Quique Setién tendrá una patata caliente el próximo mes de julio, los bávaros han resuelto un problema que tenía entre manos Florentino Pérez. Este miércoles se hizo oficial la cesión de Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich hasta finalizar la temporada.

Álvaro Odriozola en el duelo ante el Fenerbahce / EFE

Álvaro Odriozola en el duelo ante el Fenerbahce / EFE

El vasco llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2018 como una de las promesas españolas más potentes. Explotó con la Real Sociedad y pagaron 35 millones de euros por el lateral derecho. Hasta la fecha, solamente ha disputado 27 partidos con los blancos ofreciendo un triste rendimiento.

El español de 24 años jugará los próximos meses en Allianz Arena y no ha trascendido ninguna opción de compra al terminar el préstamo. Hans Flick gana así, más competencia en el lateral derecho donde juega habitualmente Benjamin Pavard. Podría tener más minutos que los que tuvo en el Madrid y revalorizarse.

 
Hoy destacamos