Culemaníacos

Joan Laporta, junto a los canteranos que hacen vida en la Masía / FCB

Joan Laporta, junto a los canteranos que hacen vida en la Masía / FCB

El Bayern se lleva a un joven crack del Barça

La entidad bávara se 'venga' de los culés tras el fichaje de Robert Lewandowski

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.07.2022 09:39h

2 min

Al Bayern Múnich no le sentó nada bien que el FC Barcelona, tras semanas de insistencia, se llevase el gato al agua con el fichaje de Robert Lewandowski. Cierto es que los bávaros han acabado sacando tajada económica al recibir 45 millones de euros más 5 extra en variables, pero eso no quita que el cabreo generalizado en las oficinas del club germano siga vigente.

Para empezar a vengarse del Barça por haberles arrebatado a su gran estrella --aunque sólo le quedaba un año de contrato--, desde el Allianz Arena ya están haciendo de las suyas. Desde la parcela deportiva de Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, suelen estar atentos constantemente a los nuevos talentos que puedan suponer un salto de calidad en el futuro. En este sentido, la entidad bávara ha fichado esta semana a uno de los talentos más reconocidos la Masia.

Otra perla culé abandona el Barça

Se trata de Adam Aznou, un prometedor lateral izquierdo que está a punto de comenzar una nueva etapa en el fútbol alemán. El talentoso futbolista de 16 años, que deja Barcelona después de tres temporadas, acaba de publicar un mensaje de despedida para el equipo y sus aficionados. "Después de tres años en el FC Barcelona, tengo que despedirme de este gran club. Es difícil decir adiós a un club que me ha enseñado mucho durante estos años y me ha hecho crecer como futbolista", empieza el comunicado escrito por Aznou en sus redes sociales.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros por las risas, los objetivos logrados y todos los trofeos conseguidos, y a todos los entrenadores por enseñarme mucho y hacer que todo sea más fácil. Es una decisión complicada, y creemos mi familia y yo que es lo mejor para mi futuro. Gracias al Barça por estos años inolvidables. ¡Visca el Barça!", termina el mensaje del canterano.

Adam Aznou, lateral del Cadete A

Adam Aznou, lateral del Cadete A / FCB

Contrato hasta 2025 y contrato profesional

El jugador acaba de firmar un contrato hasta junio de 2025, con opción a un contrato profesional en el futuro. En el FC Barcelona no tenía la certeza de que podría acabar disponiendo de esas condiciones, y ha preferido dar el paso para, según su opinión y la de su familia, tener mayores oportunidades en el panorama futbolístico durante los próximos años.

Aznou estuvo en el Cadete A en el curso anterior, pero su vínculo con el Barça finalizó este semestre. Desde la directiva culé hicieron todo lo posible para frenar su salida al ofrecerle un nuevo contrato, pero la propuesta no interesaba al futbolista. La entidad culé le daba la posibilidad de tener una plaza en el Juvenil B para la 2022-23, siendo una oferta que se quedaba atrás con respecto a la de otros equipos, como es el caso del Bayern Múnich. El Barça se despide, de esta forma, de uno de sus canteranos más prometedores.

 
Hoy destacamos