Culemaníacos

Bayern y PSG se preparan para vender a sus estrellas / REDES

Bayern y PSG se preparan para vender a sus estrellas / REDES

Bayern y PSG fulminan a dos cracks en la órbita Barça

Neymar y Lewandowski en una situación muy tensa con sus respectivos clubes

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

01.07.2022 19:34h

2 min

Tal y como funciona el mundo del fútbol y gigantesco trabajo de marketing que le rodea, a veces un spot publicitario puede ser trasladar más información que una rueda de prensa o un comunicado oficial. Por eso ha llamado la atención de muchos la ausencia de dos cracks del balón que protagonizan rumores de salida este verano y que no han formado parte de las últimas campañas publicitarias con sus equipos.

Se trata de Neymar Jr y Robert Lewandowski, jugadores que pueden cambiar de equipo en este mercado de fichajes y que han sido relacionados con el FC Barcelona en los últimos meses.

El caso Lewandowski

La situación de Robert Lewandowski en el Bayern es de sobras conocida. Cansado de formar parte del equipo germano y tras considerar que no se le ha valorado suficiente, el goleador polaco ya declaró públicamente su intención de salir tras finalizar la temporada. "No veo ninguna posibilidad de seguir en este club", declaró de forma contundente hace unas semanas.

Habiendo recibido alto y claro el mensaje de su todavía delantero, el Bayern ha anunciado la renovación de su vínculo con eFootball con un video donde salen numerosos jugadores a excepción del polaco. Un mensaje sutil pero claro para los seguidores del balompié.

Neymar, lejos de quedarse

En Francia, quién ha sido señalado es Neymar y el PSG está trabajando en encontrarle una salida al brasileño, por el que pagaron al FC Barcelona en 2017 los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, realizando el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El tridente del PSG, Mbappé, Messi y Neymar no es capaz de trascender en la Champions League / PSG

El tridente del PSG, Mbappé, Messi y Neymar no es capaz de trascender en la Champions League / PSG

Cinco años después, sin haber podido ganar la tan ansiada Champions League y con Mbappé como estrella indiscutible del club parisino, el destino del carioca está fuera de la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaïfi, con quien el distanciamiento es una realidad. Neymar ya sabe que le están buscando una salida y según indican algunas fuentes, habría sido ofrecido al Barça y deportivamente es del agrado de Xavi.

En cualquier caso, es muy probable que tanto el extremo brasileño y el delantero polaco cambien de equipo, aunque en ningún caso coincidan en su nuevo equipo: la posibilidad de ver a Neymar de nuevo con la camiseta blaugrana es remota, mientras la llegada de Lewandowski está muy cerca de ser una realidad.

 
Hoy destacamos