Culemaníacos

Robert Lewandoski y Erling Haaland, en un Bayern-Dortmund / REDES

Robert Lewandoski y Erling Haaland, en un Bayern-Dortmund / REDES

El Bayern quiere a Haaland como sustituto de Lewandowski

El club bávaro se suma a la puja por el delantero noruego del Borussia Dortmund

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 12:53h

1 min

El Bayern de Múnich asume que Robert Lewandowski podría fichar en verano por el FCBarcelona y se suma a la puja por Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund.

Haaland es el delantero más deseado. El Real Madrid y el Manchester City parecían ser los clubes mejor posicionados por el futbolista noruego, de 21 años. El Barça, en cambio, parece asumir que su fichaje es imposible.

El PSG y el Bayern

El PSG, en los últimos días, podría haber sondeado el fichaje de Haaland si finalmente Mbappé ficha por el Real Madrid. Ràdio Barcelona, por su parte, ha informado de que el Bayern es el último club que intentará fichar al crack del Dortmund.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

El Bayern quiere que Haaland sea el relevo de Lewandowski. El delantero polaco, que en agosto cumplirá 34 años, tiene contrato hasta 2023 pero ha pedido al club bávaro que renueve su vinculación o lo venda este verano. Y el Bayern parece decantarse por la segunda opción.

Lewandowski, cerca del Barça

Lewandowski, según ha avanzado Culemanía, está muy cerca de fichar por el Barça. Es la opción que el presidente Laporta contempla como más viable para reforzar la delantera con un futbolista de primer nivel.

El Barça podría pagar entre 20 y 30 millones al Bayern en concepto de traspaso y abonar un salario de 25 millones de euros brutos a Lewandowski. Haaland y Salah aspiran a ganar más de 30 millones de euros de ficha y, en ambos casos, el traspaso rondaría los 75 millones de euros.

 
Hoy destacamos