Culemaníacos

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

El Bayern se carga a Coutinho con un fichaje de Messi para el Barça

El conjunto bávaro se hará con los servicios de una de las mayores perlas del fútbol europeo

Redacción Culemanía @culemanias

10.04.2020 08:50h

2 min

Doble golpe del Bayern de Munich al Barça. En un mismo movimiento, el conjunto alemán prácticamente ha confirmado lo que era un secreto a voces, y se ha asegurado la incorporación de una de las grandes perlas del fútbol europeo. Una promesa que, además, era uno de los grandes deseos de Leo Messi para reforzar al Barça en un futuro próximo.  

Según el medio Sky, el equipo bávaro habría convencido a Kai Havertz, jugador del Bayern Leverkusen, de que lo mejor para su futuro reciente es seguir creciendo en Alemania. En este sentido, el centrocampista de solo 20 años, y pretendido por prácticamente todos los grandes el panorama europeo, habría decidido fichar por el equipo de Munich la temporada que viene. 

El alemán, ya internacional absoluto con el combinado nacional, es un centrocampista muy ofensivo y con una gran calidad técnica. Su llegada y definición en la zona atacante son sus grandes virtudes. El curso pasado, la primera en la Bundesliga, se desató con 17 goles y 4 asistencias. Números que le permitieron concluir la temporada como tercer máximo goleador del campeonato, sólo superado por Lewandowski y Alcácer, y que le valió para llamar a la puerta de todas las superpotencias de Europa. Sin embargo, todo hace indicar que será finalmente el Bayern el que conseguirá sus servicios

Su incorporación al gigante del fútbol alemán ya cuenta con el beneplácito de la cúpula del club germánico y del técnico Hans-Dieter Flick, pero se enfrenta al habitual obstáculo económico. Havertz  tiene contrato con el Leverkusen hasta 2022 y su actual club no piensa regalar a su joya, a la que ha tasado en 115 millones de euros. Puesto el precio de salida, todo es cuestión de negociar y esperar a ver cómo afecta la crisis del coronavirus al próximo mercado de fichajes.

El sustituto de Coutinho

Por otra parte, la apuesta del conjunto bávaro por el joven internacional alemán ha prácticamente confirmado que no utilizarán la opción de compra de 120 millones por Coutinho. El brasileño, cedido por el Barça, ha mostrado un rendimiento muy intermitente este curso, que no le ha permitido convencer a los directivos del Bayern. 

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Por tanto, todo hace indicar que Coutinho volverá al Camp Nou el próximo verano. Aunque probablemente no volverá a vestir la elástica azulgrana. Su estilo de juego y perfil gusta mucho a Quique Setién, pero la idea del club culé es buscarle de nuevo una salida. El Chelsea es el equipo que más ha mostrado interés en él. No obstante, no se descarta incluirle en alguna operación para traer a un fichaje bomba al Barça.

 
Hoy destacamos