Culemaníacos

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

El Bayern teme perder a Coutinho en la Champions

Rummenigge, director general del equipo bávaro, dudó del funcionamiento del próximo mercado de fichajes

Pau Beya Acero @pbeya96

04.04.2020 12:10h

2 min

Aunque es lo de menos en estos momentos, nadie sabe lo que va a suceder con la temporada futbolística. Las ligas nacionales, a excepción de la belga, así como la UEFA, están decididas a disputar lo que resta de curso, sea cuando sea. No hay fecha de inicio y, en consecuencia, tampoco hay día para la finalización.

Lo más probable es que la campaña se alargue hasta julio, agosto o incluso septiembre. En este contexto, uno de los aspectos que habrá que resolver es el de los contratos que expiran el 30 de junio, así como las cesiones. Asimismo, habrá que estudiar también qué hacer con el mercado de fichajes.

Coutinho

De ello habló este sábado Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, en una entrevista concedida a El País. El exfutbolista alemán reconoció que desconoce qué sucederá con Coutinho, cuya cesión termina en junio: "¿Qué pasa si la Bundesliga no ha terminado? ¿Y si tenemos que jugar la Champions después? ¿Podremos usarlo? Deberemos discutirlo estas próximas semanas".

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

El CEO del club bávaro reflexionó sobre el mercado de fichajes y señaló que lo más probable es que el precio de los traspasos se reduzca: "Será difícil. Habrá mucha más oferta que demanda. No será bueno para el mercado porque los clubes medianos necesitan las inversiones de los grandes. No imagino a los grandes haciendo muchos gastos".

Rummenigge explicó que "antes estábamos listos para desembolsar. El récord del fichaje de Neymar por el PSG tardará mucho en batirse. Primero, porque habría que tener dinero en caja. Además, quienes tengan liquidez no pensarán en ir de compras. Mientras dure la pandemia, estaremos a la expectativa".

Puerta cerrada

El director general del Bayern de Múnich mostró su rechazo a la creación de una Superliga europea: "Estoy muy contento con el orden actual. El programa actual es bien recibido por todos los aficionados. No me entraría en la cabeza que alguien se plantee establecer una Superliga. No estoy a favor".

Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE
Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE
Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE

Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE

Por último, Rummenigge se mostró partidario de acabar las competiciones aunque los partidos deban celebrarse a puerta cerrada: "Es mejor jugar partidos sin espectadores que quedarnos sin fútbol. Llevamos tres semanas sin fútbol y la gente se está poniendo nerviosa porque no hay fútbol en televisión".

"Sin hinchas pierdes la atmósfera, pero sigue siendo fútbol", sentenció el directivo del Bayern de Múnich. A medida que pasan las semanas, parece evidente que retomar las competiciones con público será extremadamente complicado. Por lo tanto, si hay que acabar las ligas, parece que la única opción será jugar a puerta cerrada.

 
Hoy destacamos