Culemaníacos

Arda Turan en un partido del Barça / EFE

Arda Turan en un partido del Barça / EFE

Beckham tiene la solución al problema del Barça con Arda Turan

El futbolista turco rescindió el pasado martes su contrato con el Estambul Basaksehir

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 15:16h

1 min

Arda Turan vuelve a pertenecer a la disciplina del FC Barcelona. El centrocampista turco se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva estos últimos días. El pasado martes salía a la luz que había rescindido su contrato con el Estambul Basaksehir y que, por lo tanto, está de nuevo a nómina de los azulgrana.

Tras dos años en su país natal, en los que ha disputado 39 partidos, ha marcado dos goles y ha repartido seis asistencias, el futbolista dio su etapa en el equipo de la capital otomana por concluida. Tiene contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de este año, pero ni el club ni el jugador quieren reencontrarse.

Beckham

Para evitar tal situación, es imprescindible que Arda pase a militar en otro conjunto. Como mínimo, hasta que se aclare su futuro, seguirá siendo jugador del FC Barcelona. Tanto los azulgranas como el futbolista ya se han puesto manos a la obra para solucionar este contratiempo y encontrar un nuevo equipo.

Beckham presentando su proyecto a la MLS / EFE

Beckham presentando su proyecto a la MLS / EFE

El destino del ex del Atlético de Madrid podría ser el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), propiedad del exfutbolista David Beckham. Cumplirá 33 años el próximo 30 de enero y está ante la oportunidad de buscar su último gran contrato antes de poner punto y final a su carrera.

El equipo de Florida, fundado en 2018, se estrenará en la MLS en 2020. Busca incorporar a jugadores con experiencia en el fútbol europeo y Arda Turan ha entrado en su lista de objetivos.

El Galatasaray

Pese a estos rumores, en Turquía siguen dando por hecho que el centrocampista pasará a vestir la camiseta del Galatasaray, el mismo equipo en el que debutó. Debutó en 2005, con solo 18 años, y defendió sus colores hasta 2011, año en que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone se fijó en él y lo incorporó a su plantilla.

Arda Turan en su etapa en el Galatasaray / REDES

Arda Turan en su etapa en el Galatasaray / REDES

La tercera vía que contemplan ciertos medios para Arda es la liga de Catar. Menos atractiva futbolísticamente que Turquía y Estados Unidos, pero igualmente rentable para el bolsillo de los futbolistas. La decisión depende de Arda. El FC Barcelona únicamente espera que todo este entuerto se resuelva tan rápido como sea posible.

 
Hoy destacamos