Culemaníacos

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Benzema lidera a Francia y deja a Griezmann en segundo plano

El delantero del Madrid sostuvo al equipo galo contra Suiza, que cayó eliminado en la tanda de penaltis

Redacción Culemanía @culemanias

29.06.2021 12:09h Actualizado: 29.06.2021 12:10 h.

2 min

La jornada de este lunes en la Eurocopa dejó dos partidos memorables. Tras la trepidante victoria de España contra Croacia, Francia y Suiza se enfrentaban en Bucarest en busca de un puesto en los cuartos de final. 

Contra todo pronóstico, los suizos remontaron un 3-1 en contra en los últimos minutos de la segunda parte. Después de una prórroga muy disputada, el portero helvético, Yann Sommer, resultó decisivo parándole un penalti a Kylian Mbappé que eliminó a la vigente campeona del mundo. 

El rendimiento de Francia en esta Eurocopa deja varias lecciones. El equipo de Didier Deschamps se ha mostrado poco fiable desde el primer partido de la fase de grupos, cuando ganó con un gol en propia puerta de Mattias Hummels contra Alemania. A partir de ahí dos empates, contra Hungría y Portugal, y la eliminación prematura en octavos. 

Doblete de Benzema

Pero sin duda la mejor noticia para los franceses ha sido el regreso de Karim Benzema a la selección. El delantero del Real Madrid, que regresaba con su selección a una gran competición tras más de un lustro, ha sido el mejor de su equipo en prácticamente todos los partidos, además de su máximo goleador (4 tantos). 

Benzema en un acción del partido contra Alemania / EFE

Benzema en un acción del partido contra Alemania / EFE

 

Contra Suiza, Karim anotó un doblete en apenas dos minutos -uno de los goles tras controlar de manera inverosímil el balón, después de un pase de Mbappé-, que permitió a Francia remontar el tanto inicial de los helvéticos. 

El papel de Benzema en esta Euro ha avalado la decisión de Deschamps de recuperarlo. Y en cambio ha dejado en entredicho a otras estrellas francesas como el propio Mbappé o, en menor medida, Antoine Griezmann

Griezmann, desacertado 

El delantero del Barça es una de las figuras señaladas tras la derrota contra Suiza. El siete galo no tuvo su día más acertado en el partido más decisivo para su selección. A Antoine, como a otros compañeros, le temblaron las piernas cuando los suizos dieron la vuelta al partido en los seis minutos finales del tiempo reglamentario. 

Antoine Griezmann en el partido contra Portugal / EFE

Antoine Griezmann en el partido contra Portugal / EFE

 

En la prórroga El Principito estuvo bastante desaparecido y apenas dio sensación de peligro. Tras una buena primera fase, Griezmann deja esta Eurocopa con un mal sabor de boca, pensando ya en su futuro con el Barça
 

 
Hoy destacamos