Culemaníacos

Miralem Pjanic, en un entrenamiento con el Besitkas / Besiktas

Miralem Pjanic, en un entrenamiento con el Besitkas / Besiktas

El Besiktas, dispuesto a fichar por completo a Miralem Pjanic

El club turco ha hecho saber que quiere comprar al mediocentro bosnio

Ángel Álvarez

12.11.2021 23:58h Actualizado: 12.11.2021 23:58 h.

1 min

Miralem Pjanic ha logrado convencer enormemente a la directiva del Besiktas. El mediocentro bosnio, que salió cedido en el pasado mercado verano al fútbol turco, está dejando una imagen positiva en estos primeros meses de temporada. Tanto es así que el presidente del mencionado club, Ahmet Nur Cebi, ha expresado abiertamente su decisión de mantener al futbolista en la plantilla por más tiempo.

"Pjanic es un nombre de talla mundial, nos gustaría comprarlo, pero depende de las condiciones. Nunca intentarás nada más grande que pueda pagar. Espero que se den las circunstancias para que la operación se mantenga dentro de nuestro prepuesto", expresó el dirigente del Besiktas. Todo indica que intentarán negociar con el FC Barcelona para hacerse con la ficha completa del experimentado futbolista, aunque también dependerá de la decisión de Pjanic con respecto a esa posibilidad de quedarse en Turquía.

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

Busca revancha

Es importante recordar que el bosnio de 31 años ha mostrado el interés de regresar a la ciudad condal. Varios medios del país turco han informado que Pjanic ha recobrado la ilusión por vestir nuevamente los colores del Barça tras saber la incorporación de Xavi Hernández como nuevo director técnico. La salida de Ronald Koeman supone una posibilidad de recuperar esa confianza que perdió durante su primera temporada como jugador azulgrana.

Sin embargo, hay un par de factores que juegan en contra del mediocentro. El primero es la decisión que puede tomar el entrenador egarense con respecto a una vuelta del jugador, sobre todo cuando en esa posición hay alternativas que pueden ocupar esa posición. Lo segundo es lo económico, porque si el Besiktas ofrece una buena cifra por el traspaso será difícil que la directiva de Joan Laporta descarte esa oportunidad, tomando en cuenta el complicado panorama financiero que existe.  

 
Hoy destacamos