Culemaníacos

Francisco Trincao en una acción contra el Vitoria Guimaraes / Redes

Francisco Trincao en una acción contra el Vitoria Guimaraes / Redes

El bestial golazo de Trincao que incendia Portugal (por toda la escuadra)

El fichaje del Barça volvió a sorprender con un espectacular disparo desde fuera del área

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 10:43h Actualizado: 14.07.2020 13:32 h.

1 min

Francisco Trincao sigue ilusionando al barcelonismo cada día que pasa. El portugués de 20 años del Sporting de Braga, muy desconocido por gran parte del público, fue fichado por el Barça el pasado mes de enero a cambio de 31 millones de euros. En verano se debe de incorporar al primer equipo.

Este jueves, el extremo volvió a hacer méritos para convencer a Quique Setién que se merece alguna oportunidad. Lo hizo con un gran gol desde fuera del área en la victoria de su equipo contra el Vitoria Guimaraes (3-2). Anotó el empate a dos gracias a un muy buen disparo desde fuera del área, de primeras, que entraba por toda la escuadra.

En Portugal coinciden que el Barça cerró una gran operación con Trincao. Explican que es el gran talento del país luso y que los culés se llevan uno de los extremos más prometedores y desequilibrantes de Europa. Cabe ver cómo entrará en el primer equipo.

Los registros del joven invitan al optimismo. Pese a tener 20 años, es una de las figuras más importantes del equipo y en 34 partidos oficiales suma nueve goles y siete asistencias, sus mejores números con el primer equipo. A finales de julio, cuando termine la liga portuguesa, debería coger rumbo a Barcelona.

Futuro incierto

La apuesta del Barça por Francisco Trincao fue contundente. Pocas veces vemos este tipo de inversiones --31 millones de euros-- en jugadores que apenas han debutado en primera división. Tendrá una cláusula de 500 millones de euros y un contrato hasta junio de 2025.

La gran duda es qué papel tendrá la próxima temporada en la plantilla de Quique Setién. Todo hace pensar que hará la pretemporada con los culés pero que podría salir cedido a un equipo donde tenga minutos para que coja rodaje en la élite. Es muy joven y la competencia en la delantera es muy feroz.

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Trincao celebrando un gol con el Sporting de Braga / EFE

Si no hay grandes cambios, el curso 2020-21 se contará con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Martin Braithwaite más la posibilidad existente de que regrese Philippe Coutinho --falso extremo o interior-- y el posible fichaje de Lautaro Martínez. Hasta ocho jugadores para hacerle la competencia.

 
Hoy destacamos