Culemaníacos

Fekir, jugador del Betis, se duele de un golpe / EFE

Fekir, jugador del Betis, se duele de un golpe / EFE

El Betis se une a las rebajas salariales de la Liga

Los verdiblancos se rebajan el 15% del sueldo anual y en menor cantidad si se reemprende la competición

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2020 16:40h Actualizado: 03.04.2020 16:43 h.

1 min

Los clubes siguen buscando la mejor solución para poder paliar los efectos negativos que supone la caída de ingresos mientras la competición esté parada. El Espanyol y el Barça fueron de los primeros equipos en promoverlo, pero poco a poco otros conjuntos también lo están tirando adelante. Además, este mismo viernes la Liga ha instado a los clubes a aplicar ERTEs, por lo que se espera que otros clubes también tomen esta medida.

En el caso del Betis, los jugadores, miembros del staff y directivos se rebajaran el 15% del sueldo anual en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar la Liga. El País avanza que si la competición se reanuda a puerta cerrada el descenso será del 5% y si lo hace con público solo afectará en el 2% de su nómina.

De este modo los verdiblancos han encontrado una fórmula distinta a Barça, Atlético de Madrid y Espanyol que han decidido rebajarse el 70% de su sueldo mientras que no vuelva la competición.

Carles Alena makes his first start for Real Betis in

En el comunicado de los andaluces, también explican que esta reducción de jugadores, staff y directivos evitará “que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores”. Además, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus y principalmente se destinará el dinero a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis.

Asimismo, los verdiblancos promovieron hace unas semanas la campaña Coronavida junto a la Compañía Hijas de la Caridad para ayudar a esas familias más necesitadas que están sufriendo los efectos económicos de la propagación del coronavirus.

 
Hoy destacamos