Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo de Kiev | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo de Kiev | EFE

Biwenger, Comunio y la alineación del Barça contra Osasuna

El equipo azulgrana recibirá al conjunto 'rojillo' con la obligación de ganar

27.11.2020 01:35h Actualizado: 11.12.2020 00:33 h.

2 min

El FC Barcelona, obligado a ganar. El equipo azulgrana recibirá a Osasuna el próximo domingo en el Camp Nou con la urgencia de conseguir los tres puntos. El conjunto catalán solo ha logrado una victoria en sus últimos seis encuentros ligueros. Todavía queda mucha competición por delante, pero estando a 12 puntos del liderato, a nueve del Atlético y a seis del Real Madrid, solo vale el triunfo.

Los usuarios de Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy con jugadores del Barça en sus equipos también empiezan a necesitar que el cuadro culé encadene una buena racha. Los malos resultados de los de Koeman impiden que los futbolistas blaugranas estén dando tantos puntos como se esperaba a principio de temporada.

El once probable

La mejor noticia para aquellos que tienen a jugadores del conjunto catalán es que, por el momento, las rotaciones del preparador neerlandés no están siendo especialmente agresivas ni extrañas. La gran cantidad de bajas, la necesidad de puntos en Liga y la favorable situación del equipo en Champions ayuda a ello, claro está.

Koeman durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético / FC Barcelona

Koeman durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético / FC Barcelona

De cara al partido contra Osasuna, se espera que el FC Barcelona forme con Marc-André Ter Stegen bajo palos; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic y Frenkie de Jong en el doble pivote; Ousmane Dembelé, Leo Messi Philippe Coutinho en la línea de mediapuntas; con Antoine Griezmann en la punta de ataque.

Las bajas de Piqué, Araujo Umtiti dejan la posición de acompañante de Lenglet libre para Mingueza. La ausencia de Sergi Roberto sitúa a Dest como único lateral derecho disponible para Koeman. Y la lesión de larga duración de Ansu Fati provoca que la confección del frente de ataque no sea tan compleja como hace un mes.

Posiciones calientes

Sea como sea, en la delantera sí hay dudas. Dembelé, Griezmann Messi apuntan a ser fijos tras no haber sido titulares en el encuentro contra el Dínamo Kiev. Coutinho tiene todas las papeletas para ser el cuarto delantero tras haber sido sustituido en el 65' en ese partido, pero Pedri se ha ganado la confianza de Koeman y tiene alguna oportunidad.

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

La otra duda está en el centro del campo. Sergio Busquets se ejercitó parcialmente este jueves y podría recibir el alta médica antes del partido contra Osasuna. Lo más probable es que empiece el duelo desde el banquillo y, en caso de ser titular, el damnificado sería o bien Mingueza, o bien Pjanic.

El FC Barcelona tratará de reencontrarse con el triunfo el próximo domingo frente a Osasuna. Los jugadores fantasy esperan que así sea y que los futbolistas culés empiecen a puntuar como se espera desde principio de temporada.

 
Hoy destacamos