Culemaníacos

El Barça celebra un gol en el Camp Nou  / EFE

El Barça celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Biwenger, Comunio y la alineación probable del Barça-Huesca

El equipo azulgrana recibirá al conjunto altoaragonés el próximo lunes en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

12.03.2021 20:30h

2 min

El FC Barcelona sigue al alza en la Liga. El equipo azulgrana ha logrado lo que parecía imposible hace unos meses: reengancharse a la pelea por el título. Los culés están a seis puntos del Atlético de Madrid cuando faltan 12 jornadas para el final. Cada partido será una final, y la primera se disputará el próximo lunes en el Camp Nou contra el Huesca.

Más allá del valor competitivo del duelo, el encuentro entre catalanes y aragoneses será vital en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y otros juegos fantasy. Los usuarios con futbolistas del Barça en sus equipos esperan que la buena racha se prolongue para que sigan rentabilizando su precio.

El once de Koeman

Para ello es fundamental, claro está, que los jugadores sean titulares. Igual como en anteriores semanas era más complejo imaginar el once de Ronald Koeman, de cara a esta jornada hay pocas dudas. El FC Barcelona no jugará partido intersemanal por primera vez en 2021 y se espera que el preparador neerlandés apueste por su mejor once.

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

La gran duda es qué esquema dibujará el héroe de Wembley. Dado que en Pamplona modificó el 3-5-2 tras la primera mitad y volvió al 4-3-3, podría darle continuidad contra el Huesca. Así pues, el FC Barcelona formaría con Marc-André Ter Stegen en portería; Dest, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba en defensa; Busquets, De Jong y Pedri en la medular; Messi, Dembelé Griezmann en el frente de ataque.

De esta forma, Koeman introduciría una sola novedad respecto del Parque de los PríncipesSamuel Umtiti volvería al once en detrimento de un Clément Lenglet que volvió a ser la nota negativa en la visita al París Saint-Germain.

Posiciones calientes

Es precisamente en la línea defensiva donde más dudas hay. Por un lado, no se puede descartar que Lenglet repita titularidad pese al pobre nivel que ofreció en la capital francesa. Por el otro, Ronald Araujo tiene tres sesiones de entrenamiento por delante para reincorporarse y podría entrar en el lugar de Mingueza, aunque se desconoce si ha superado las molestias en el tobillo.

Ronald Araujo entrenando en la Ciudad Deportiva / FCB

Ronald Araujo entrenando en la Ciudad Deportiva / FCB

En caso de que el uruguayo se recuperara, la titularidad de Dest también estaría en entredicho, pues Mingueza podría ubicarse en el lateral. O incluso podría suceder que Koeman diera continuidad al 3-5-2 y cayera Antoine Griezmann, que ha encadenado dos titularidades consecutivas ante Osasuna PSG.

Futbolistas como Junior Firpo, Riqui Puig, Pjanic, Trincao Ilaix Moriba deberán esperar su turno desde el banquillo y ninguno de ellos debería ser titular.

 
Hoy destacamos