Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Biwenger, Comunio y la alineación probable del Barça-Valencia

El equipo azulgrana tratará de seguir con la buena racha en el Camp Nou

18.12.2020 01:28h Actualizado: 21.12.2020 19:22 h.

2 min

Esto no para. Sin tiempo para celebrar la victoria frente a la Real Sociedad, el FC Barcelona prepara ya el encuentro ante el Valencia del próximo sábado en el Camp Nou. El equipo azulgrana tratará de cerrar con triunfo la serie de tres partidos consecutivos en casa. Lo hará ante un conjunto que vive una profunda crisis deportiva e institucional. El Terrassa estuvo a punto de apearlos de Copa del Rey en la primera ronda el martes.

La semana ha sido frenética para el Barça... y también para los usuarios de Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Hubo jornada el pasado fin de semana, entre semana y este viernes empieza otra. Los jugadores con futbolistas del cuadro catalán esperan, como el barcelonismo, que la racha culé se prolongue.

El once de Koeman

Es imprescindible, eso sí, acertar con los jugadores del FC Barcelona que partirán de inicio frente al Valencia. Vista la dinámica de la semana, parece improbable que Ronald Koeman vaya a introducir muchas rotaciones a la vez. Las molestias de Mingueza, además, quitan una de las pocas incógnitas del once.

Ronald Koeman en un partido en el Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en un partido en el Camp Nou / EFE

Así pues, la alineación más probable del Barça para medirse a Valencia la conformarían Ter Stegen en portería; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets Frenkie de Jong en la medular; Pedri, Leo Messi Griezmann en la mediapunta; con Martin Braithwaite como máxima referencia ofensiva.

Por lo tanto, Koeman repetiría once respecto a la victoria frente a la Real Sociedad con el único cambio de Lenglet por Mingueza. El preparador neerlandés parece decidido a consolidar un once de gala en este tramo final de año y los triunfos ante Levante y Real ayudan a que apueste por los mismos hombres.

Posiciones calientes

Con todo, hay jugadores a los que no se puede descartar completamente de la alineación. Es el caso de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño no jugó ni un minuto ante la Real Sociedad y, aunque apunta al banquillo, no se puede descartar que Koeman le dé la enésima oportunidad.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Miralem Pjanic es otro futbolista con ligeras opciones de ser titular. El preparador neerlandés rompió la dinámica habitual de alinearlo en los partidos intersemanales y podría dar descanso a Sergio Busquets contra el Valencia. Sin embargo, lo más probable es que el de Badia del Vallés repita en el once.

Jugadores como Trincao, Aleñá y Riqui Puig deberán esperar su turno desde el banquillo, como sucede habitualmente. El FC Barcelona buscará su tercera victoria consecutiva frente al Valencia. Los jugadores fantasy con futbolistas del Barça esperarán que la racha siga para seguir cosechando buenos puntos.

 
Hoy destacamos