Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valencia | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valencia | EFE

Biwenger, Comunio y la alineación probable del Valladolid-Barça

El equipo culé necesita volver a la senda de la victoria para aspirar a luchar por la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2020 19:22h

2 min

Tras el tropiezo en el Camp Nou ante el Valencia, el Barça de Koeman necesita volver a la senda de la victoria para aspirar a luchar por la Liga. Este martes, los culés viajarán a Pucela para enfrentarse al Valladolid en el estadio José Zorrilla. Un rival que se le da especialmente bien al cuadro blaugrana: desde el regreso de los vallisoletanos a la categoría de oro, en verano de 2018, todo han sido triunfos para el FC Barcelona. 

No obstante, si hay una temporada en que el Valladolid puede rascar puntos al conjunto blaugrana, es precisamente esta. Los hombres de Koeman están protagonizando el peor arranque de su historia reciente, con números que el barcelonismo no veía desde hace más de 15 años. Precisamente, por esto motivo necesitan más que nunca empezar a sumar de tres en tres, si no quieren quedarse fuera de la lucha por el título antes de Navidad. 

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Para viajar a tierras manchegas, el holandés apostará por una convocatoria no extremadamente extensa y sin grandes novedades. Dembelé no viajará, mientras que Matheus Fernandes también se quedará en Barcelona. En este sentido, es probable que ponga en el terreno de juego un once parecido al del pasado sábado. 

El once de Koeman

La semana ha sido frenética para el Barça... y también para los usuarios de Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Hasta tres jornadas distintas en una misma semana. Los jugadores con futbolistas del cuadro catalán esperan, como el barcelonismo, que el cuadro culé viva una noche feliz y protagonice una destacada actuación en Pucela.

Asimismo, vista la dinámica de la semana y las declaraciones del holandés en rueda de prensa, parece improbable que Ronald Koeman vaya a introducir muchas rotaciones a la vez. Así pues, la alineación más probable del Barça para medirse al Valladolid la conformarían Ter Stegen en portería; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets Frenkie de Jong en la medular; Pedri, Leo Messi Griezmann en la mediapunta; con Martin Braithwaite como máxima referencia ofensiva.

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Una alineación prácticamente idéntica a la que planteó contra el cuadro ché, con las novedades de apostar de nuevo por Lenglet en lugar de Óscar Mingueza, y de adelantar a Pedri en el campo, para dar entrada aun ya recuperado De Jong por un poco acertado Coutinho. El preparador neerlandés parece decidido a consolidar un once de gala en este tramo final de año, para asegurar los mejores resultados antes de vacaciones. 

Posiciones calientes

Con todo, hay jugadores a los que no se puede descartar completamente de la alineación. Es el caso de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño no estuvo fino contra el Valencia y, aunque apunta al banquillo, no se puede descartar que Koeman le dé la enésima oportunidad.

Miralem Pjanic es otro futbolista con ligeras opciones de ser titular. El preparador neerlandés podría volver a apostar por él en la dinámica de los partidos intersemanales y podría dar descanso a Sergio Busquets. El doble pívote es de las posiciones más calientes en el once culé. 

Finalmente, jugadores como Trincao, Aleñá Riqui Puig deberán esperar su turno desde el banquillo, como sucede habitualmente. Los jugadores fantasy con futbolistas del Barça esperarán que la racha siga para seguir cosechando buenos puntos.

 
Hoy destacamos