Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Biwenger, Comunio y el once del Barça-Valladolid

El equipo azulgrana recibe a los vallisoletanos el próximo lunes en el Camp Nou

02.04.2021 15:42h Actualizado: 05.04.2021 20:55 h.

2 min

Vuelve la Liga. Concluido el último parón de selecciones de la temporada, los equipos afrontan ya el tramo final del curso. El FC Barcelona regresará a la competición el próximo lunes contra el Real Valladolid. El conjunto azulgrana tratará de seguir presionando al Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla.

La reanudación de la competición doméstica implica el regreso de Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Y como siempre, el duelo del Barça tendrá un peso importante en el desarrollo de la jornada. Tras los últimos encuentros, los jugadores del equipo azulgrana están subiendo de valor como la espuma e implican cada vez una mayor parte del presupuesto.

El once de Koeman

Por lo tanto, es fundamental acertar con ellos. Y evidentemente, es vital que los futbolistas elegidos sean titulares en el duelo contra el Real Valladolid o, como mínimo, disfruten de una cantidad notable de minutos. Con el FC Barcelona fuera de la Champions, no se esperan sorpresas ni rotaciones en el once.

Los jugadores del Barça celebrando un gol en Anoeta / FCB

Los jugadores del Barça celebrando un gol en Anoeta / FCB

Así pues, teniendo en cuenta también que Koeman suele apostar por dar continuidad a lo que funciona, el equipo azulgrana formaría con Marc-André Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Frenkie de Jong Clément en la línea de centrales; Sergiño Dest Jordi Alba en los carriles; Sergio Busquets Pedri en la medular; Antoine Griezmann Leo Messi como mediapuntas; y Ousmane Dembelé como referencia ofensiva.

De esta forma, el FC Barcelona saldría ante el Real Valladolid con el mismo once que venció 1-6 en Anoeta. El cuadro catalán firmó el mejor encuentro de la temporada y es de esperar que Koeman salga con los futbolistas que dieron esa exhibición.

Posiciones calientes

Sin embargo, hay algunas dudas en la alineación. La principal la protagoniza Ronald Araujo. Imprescindible antes de la lesión, ahora parece haber perdido la titularidad. Sea como sea, el zaguero uruguayo podría entrar en el once en detrimento de Óscar Mingueza o incluso Frenkie de Jong, apercibido de sanción antes del clásico. La posibilidad de que el sacrificado sea Lenglet, el único zurdo, es menos probable.

Ronald Araujo y Arnau Tenas en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo y Arnau Tenas en un entrenamiento / FCB

Gerard Piqué Sergi Roberto, teóricos titulares, podrían volver a la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones, pero parece pronto para que regresen al once, sobre todo con la visita al Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina. Jugadores como TrincaoRiqui PuigIlaix Moriba Pjanic deberán esperar su turno desde el banquillo.

 
Hoy destacamos