Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

Biwenger, Comunio y el once probable del Barça-Cádiz

El equipo azulgrana buscará resarcirse del revés contra el París Saint-Germain

19.02.2021 01:34h

2 min

El FC Barcelona, a pasar página. La derrota sufrida contra el París Saint-Germain fue un duro golpe de realidad para el equipo azulgrana. Con el revés todavía en la retina, el conjunto catalán recibirá el próximo domingo al Cádiz en busca de la octava victoria consecutiva en Liga y con el objetivo de seguir presionando al Atlético de Madrid, con nueve puntos de ventaja sobre los culés.

El duelo será trascendental para el cuadro de Koeman y también en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los jugadores con futbolistas del FC Barcelona en sus equipos esperan que la racha de los blaugranas se alargue para seguir cosechando puntos, como en las últimas jornadas.

El once de Koeman

El calendario no da tregua al Barça. Tras el partido frente al Cádiz, los catalanes se medirán al Elche entre semana para luego visitar al Sevilla en Liga y recibirlo en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Sea como sea, cabe esperar que Ronald Koeman apueste por un once con pocas modificaciones respecto del que cayó ante el PSG el pasado martes.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Alavés | EP

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Alavés | EP

Así pues, el FC Barcelona formaría con Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Samuel Umtiti Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong Pedri en la medular; con Leo Messi, Francisco Trincao Antoine Griezmann como referentes ofensivos.

De esta forma, Koeman introduciría tres cambios respecto de la alineación que dispuso contra el París Saint-Germain. Umtiti reemplazaría a Lenglet, siguiendo con la rotación en la posición de central izquierdo; Pjanic sustituiría a Busquets Trincao daría descanso a Ousmane Dembelé.

Posiciones calientes

Sea como sea, hay muchas dudas en el once de Koeman. En la zaga podría entrar Óscar Mingueza, ya sea por Dest o por Piqué. El primero no acaba de dejar atrás las molestias y el segundo reapareció el martes después de tres meses inactivo. Ronald Araujo sigue con molestias en el tobillo y parece improbable que llegue.

Óscar Mingueza ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Óscar Mingueza ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

En la medular, Busquets encadena cinco titularidades consecutivas entre todas las competiciones, por lo que lo más probable es que descanse. Aunque no cabe descartar que forme parte del once. Por otro lado, Riqui Puig también tiene ciertas opciones de estar en el once, ya sería por Frenkie de Jong o por Pedri. Sin embargo, apunta al banquillo.

Por último, en el frente de ataque, no se puede descartar la presencia de Ousmane Dembelé. Sea como sea, tal y como viene rindiendo Francisco Trincao en los últimos compromisos, lo más probable es que el luso sea titular. Por lo tanto, si Dembelé juega, sería dando descanso a Antoine Griezmann.

Hoy destacamos