Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de De Jong ante la Real Sociedad | EP

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de De Jong ante la Real Sociedad | EP

Biwenger, Comunio y el once probable del Barça contra el Athletic

El equipo azulgrana buscará la quinta victoria consecutiva en Liga

29.01.2021 18:13h

2 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman, a seguir con la buena racha. El equipo azulgrana buscará la quinta victoria consecutiva en Liga este domingo contra el Athletic en el Camp Nou. El duelo, además, servirá de revancha de la final de la Supercopa de España, donde los vascos se impusieron a los culés.

El partido será importante para las opciones del Barça en la Liga, pero también en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Como cada año, los jugadores del conjunto catalán ocupan una parte considerable del presupuesto de la mayoría de equipos, por lo que es fundamental acertar con ellos.

El once de Koeman

Más allá del rendimiento que puedan ofrecer los futbolistas culés, es primordial que los azulgranas elegidos sean titulares o, como mínimo, cuenten con una gran cantidad de minutos saliendo desde el banquillo. Entre las rotaciones de la Copa, las lesiones y la sanción de Busquets, es relativamente sencillo tratar de adivinar el once que alineará Koeman contra el Athletic.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE

Así pues, el FC Barcelona tratará de vencer al cuadro vasco con Marc-André Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Samuel Umtiti Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong Pedri en la medular; con Leo Messi, Antoine Griezmann Ousmane Dembelé en el frente de ataque.

De esta forma, el preparador neerlandés introduciría dos cambios respecto al once que venció al Elche en el Martínez Valero el pasado domingo. Pjanic entraría en el lugar de Sergio Busquets, sancionado por acumulación de amarillas, y Messi en el de Martin Braithwaite tras haber cumplido la sanción de la final de la Supercopa.

Posiciones calientes

La gran incógnita del once es el acompañante de Araujo en el eje de la zaga. Samuel Umtiti rindió a buen nivel en Granada Elche, y el héroe de Wembley podría darle una nueva oportunidad. Sin embargo, no se puede descartar que sea Clément Lenglet el elegido para completar la línea defensiva.

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

La otra duda de la alineación se encuentra en el tridente de ataque. Dembelé, que fue suplente en Vallecas, y Messi parecen intocables. Griezmann, sin embargo, podría caer para dejar la tercera plaza de la zona ofensiva a Martin Braithwaite, que únicamente gozó de cinco minutos en el choque frente al Rayo.

Sergi Roberto y Sergiño Dest, aunque podrían entrar en la convocatoria, parece complicado que puedan ser de la partida en el duelo contra el Athletic. Futbolistas como Trincao Junior Firpo, titulares en Vallecas, deberán esperar su turno desde el banquillo.

 
Hoy destacamos