Culemaníacos

Jordi Alba celebra con Dembelé su golazo al Betis para el Barça de Koeman / EFE

Jordi Alba celebra con Dembelé su golazo al Betis para el Barça de Koeman / EFE

Biwenger, Comunio y el once probable del Barça contra el Atlético

Los culés visitarán al equipo rojiblanco este sábado

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2020 02:16h

2 min

Atlético de Madrid y FC Barcelona protagonizarán el partido de la jornada. El equipo azulgrana visitará el Wanda Metropolitano en busca de una victoria que le acerque a las posiciones delanteras de la Liga. Los de Koeman marchan octavos con 11 puntos. El cuadro del 'Cholo' está tercero con 17 puntos.

Dejando de lado el aspecto puramente deportivo, el encuentro también será especialmente relevante en las jornadas de Biwenger, Comunio, Futmondo y demás juegos fantasy​. Los jugadores de FC Barcelona y Atlético de Madrid ocupan una parte considerable del presupuesto de la mayoría de equipos. Por eso es imprescindible acertar con ellos.

Once probable

Y más allá del rendimiento que pueda ofrecer cada futbolista, es vital que los jugadores alineados en los juegos fantasy sean titulares también en el fútbol realKoeman ejecuta una política de rotaciones que hace del once algo previsible, aunque el técnico neerlandés siempre puede dar la sorpresa.

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Sea como sea, el once probable del FC Barcelona en el Wanda Metropolitano lo conforman Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic y Frenkie de Jong en el doble pivote; Leo Messi, Pedri Ousmane Dembelé en la línea de mediapuntas; con Antoine Griezmann en la punta de ataque.

La gran novedad respecto al último encuentro frente al Betis será la titularidad de Pjanic. El centrocampista bosnio tendrá la oportunidad de ser titular en Liga después de la lesión que sufrió Busquets con la selección española contra Suiza.

Posiciones calientes

La principal duda de la alineación está en el lateral derecho. Roberto, por el momento, está por delante de Sergiño Dest. El de Reus ha sido titular en ocho de los diez partidos del Barça hasta la fecha. El estadounidense, solo en cuatro. Con todo, no se puede descartar que Koeman se decante por el ex del Ajax.

Sergiño Dest, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Sergiño Dest, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Philippe Coutinho, por su parte, previsiblemente recibirá el alta médica este viernes y entrará en la convocatoria, pero es complicado que forme parte del once tras salir de lesión. Tendrá minutos, pero deberá esperar su turno desde el banquillo. Trincao, que no ha seducido a Koeman, también empezará el partido desde la banda.

Los más aconsejables

Aunque vaya a haber once titulares, no todos son igual de aconsejables para los juegos fantasyMessi aparte, que es una apuesta obvia, hay otros jugadores que pueden dar muchos puntos. Pedri, en eclosión, capta todas las miradas y puede acabar mejor puntuado que sus compañeros. Piqué, que se crece en los partidos grandes, y Ter Stegen, siempre decisivo, también se presentan como buenas elecciones. Dembelé puede ser una buena apuesta, aunque como sucede siempre con él, tiene mucho riesgo.

 
Hoy destacamos