Culemaníacos

Koeman, junto a Messi y Griezmann | EFE

Koeman, junto a Messi y Griezmann | EFE

Biwenger, Comunio y el once probable del Barça en Cádiz

El equipo azulgrana buscará prolongar la racha ante el equipo de Álvaro Cervera

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2020 01:58h

2 min

El FC Barcelona tratará de seguir con la buena racha de las últimas semanas. Tras vencer a Dínamo Kiev, Osasuna y Ferencvaros, el equipo azulgrana buscará la victoria en Cádiz, una de las grandes revelaciones de la presente temporada. Los de Álvaro Cervera marchan en sexta posición con 15 puntos, justo por delante de los culés.

Mientras Koeman intentará que su equipo siga en buena dinámica, los mánagers de Biwenger, Comunio, Futmondo y demás juegos fantasy con jugadores del Barça en su plantilla desean que se confirmen las buenas sensaciones del choque ante Osasuna. Los futbolistas del cuadro catalán ocupan una parte importante del presupuesto y para aquellos jugadores que los tienen en sus equipos es vital que empiecen a puntuar como la semana pasada.

Once probable

Es crucial, también, acertar con los futbolistas que alineará Ronald Koeman en su once. Aunque en líneas generales las rotaciones del preparador neerlandés son relativamente previsibles, a veces sorprende con alguna modificación inesperada. Visto el once y los cambios del encuentro frente al Ferencvaros, no debería haber demasiadas sorpresas en Cádiz.

Koeman y Messi en una imagen de archivo / FC Barcelona

Koeman y Messi en una imagen de archivo / FC Barcelona

Se espera que el FC Barcelona trate de vencer en el Carranza con Ter Stegen en la portería; Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets Frenkie de Jong en la medular; Leo Messi, Philippe Coutinho Pedri en la línea de mediapuntas; y Antoine Griezmann como nueve de referencia.

De estos once nombres, solo Dest Mingueza completaron el partido en el Puskas ArenaTer Stegen, Messi y Coutinho se quedaron en Barcelona, mientras Pedri no disputó ni un minuto. Busquets y Jordi Alba fueron reemplazados al descanso, Frenkie de Jong solo jugó la segunda mitad y Griezmann y Lenglet fueron sustituidos durante el tramo final del encuentro.

Posiciones calientes

La gran duda del duelo es la titularidad de Ousmane Dembelé. Jugó los 90 minutos en Hungría por lo que todo apunta a que empezará desde el banquillo, pero Koeman se deshizo en elogios hacia él tras el choque contra el Ferencvaros. El técnico aseguró que el nivel del extremo francés le complica la confección del once.

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Ronald Araujo y Samuel Umtiti podrían recibir el alta médica, pero no se les espera de inicio. Pjanic, por su parte, completó el partido frente al Ferencvaros y, salvo que Koeman apueste por ubicar a De Jong en el eje de la zaga para dar descanso a Mingueza, empezará de suplente.

El FC Barcelona, a prolongar la buena racha este próximo sábado en Cádiz. Con el encuentro frente a la Juventus en el horizonte, se espera un once bastante previsible de Koeman.

 
Hoy destacamos