Culemaníacos

Balón de fútbol / PIXABAY

Balón de fútbol / PIXABAY

Los blaugrana que podrían disputar la Eurocopa

Analizamos los jugadores con más posibilidades de estar en las listas definitivas del torneo

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2021 11:41h

2 min

La Liga está que arde. Nos encontramos ante una frenética fase final de la competición regular. Cuatro equipos optan a conseguir el triunfo y nos esperan unas semanas apasionantes. Esta igualdad imperante provoca que todos los ojos de los aficionados al fútbol se centren en la competición española. La mayoría de ligas domésticas ya se están resolviendo y parece que la última que lo hará será la nuestra.

Cabe recordar que este verano también se disputará la Eurocopa de fútbol, y el rendimiento de los jugadores en este tramo final también puede decantar la balanza con relación a una hipotética convocatoria. La Euro nos dejará con algunos duelos apasionantes, como podemos ver en el listado que recopila Oddschecker. El partido inaugural será un Italia-Turquía con los Azzurri como claros favoritos. Hoy queremos repasar cuáles son los jugadores azulgranas que tienen opción de representar a su país en el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Portería y defensa

El guardameta alemán Marc-André Ter Stegen defenderá la portería de Alemania, no sabemos si lo hará como titular o como suplente, ya que es un tema que genera mucha polémica en el país. Lo que sí es seguro es que formará filas con la Mannschaft.

En cuanto a la zona defensiva, Gerard Piqué y Jordi Alba serán convocados con la Selección Española, con la incógnita de si finalmente lo hará también Sergi RobertoSamuel Umtiti y Clément Lenglet tiene pinta de que también disputarán la Eurocopa luciendo los colores de Francia. Aunque "Big Sam" -con un nivel de forma muy bajo con relación a los últimos años- podría dar la sorpresa y quedar finalmente fuera. Campeón del mundo en 2018, ha sufrido una serie de molestias físicas que le han convertido en una caricatura del prometedor central que aspiraba a ser. 

Centrocampistas y delanteros

Si analizamos la zona central del campo, Busquets y Pedri formarán parte casi con absoluta seguridad de la línea de creación de "la Roja". Frenkie de Jong, uno de los líderes de la actual Holanda, también estará presente en la cita internacional.

Finalmente, con relación a los goleadores y atacantes del BarçaGriezmann y Dembélé tienen asegurada su presencia en la Euro con FranciaMartin Braithwaite, delantero danés, también formará parte de la cita con su selección.

En total son 11 jugadores, con las dudas de Sergi Roberto y Umtiti. También hay una serie de culés que podrían entrar en las listas definitivas, pero estaríamos hablando de sorpresas sonadas de última hora. Hablamos de casos como los de Trincao con Portugal o Ilaix, Mingueza y Ansu con España. En el fútbol no se puede descartar ningún escenario, y más con un tramo final tan ajustado. Seguro que habrá convocatorias a contrarreloj, pero el escenario que apuntamos parece el más plausible.

--

Contenido especial

 
Hoy destacamos