Culemaníacos

Los Boixos Nois en la grada del OL Stadium / TWITTER

Los Boixos Nois en la grada del OL Stadium / TWITTER

Los Boixos Nois le cuestan 1.500 euros al Barça

El club azulgrana fue multado por los incidentes que se produjeron en el Parc OL

Pau Beya Acero @pbeya96

28.03.2019 22:10h Actualizado: 26.04.2019 13:06 h.

1 min

Aún se derivan consecuencias de los incidentes que protagonizaron los Boixos Nois en la visita del FC Barcelona al Olympique de Lyon. Los seguidores más radicales del conjunto azulgrana causaron problemas en el centro de la ciudad, en el metro e incluso en el propio estadio donde se disputó el encuentro.

La entidad catalana cortó de cuajo todo vínculo entre los ultras y el club. Hasta el momento, las peñas El Born Sant Vicenç dels Horts fueron sancionadas por dar entradas a algunos aficionados violentos. Mientras el proceso de identificación sigue en curso ya se han logrado algunos avances: Cachorros y Casuals, aparte de Boixos, fueron nombrados "grupos radicales violentos" por la Comisión Antiviolencia y no podrán entrar en ningún estadio de España.

Imagen de archivo de los Boixos Nois, en la previa de un clásico / EFE

Imagen de archivo de los Boixos Nois, en la previa de un clásico / EFE

Aunque el Barça quiere apartarse y está haciendo todo lo que hay en su mano para que estos grupos tengan tan poca influencia como sea posible, este jueves fue castigado por los incidentes que se produjeron en el estadio del Olympique de Lyon.

Multa

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso una multa económica de 1.500 euros al FC Barcelona por el lanzamiento de bengalas que se produjo en el feudo lionés. La pirotecnia salió desde la zona donde se ubicaron los aficionados más radicales de los Boixos Nois.

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Aunque quien ha salido peor parado ha sido el Olympique de Lyon, que deberá pagar 28.000 euros al máximo organismo europeo de fútbol por haber superado el aforo permitido. Cabe recordar que fue la policía francesa quien dejó entrar al grupo radical sin entrada y sin revisar si llevaban algo prohibido encima.

El desplazamiento de Lyon no era el único aspecto por el que estaba preocupado el FC Barcelona. El Tottenham denunció deficiencias en la organización en el partido que se celebró en el Camp Nou en la fase de grupos. En este caso, el comité no ha valorado las quejas del club londinense.

 

Hoy destacamos