Culemaníacos

Los Boixos Nois formaron con paso firme en los aledaños del Camp Nou / REDES

Los Boixos Nois formaron con paso firme en los aledaños del Camp Nou / REDES

Los Boixos Nois han vuelto: dos peleas en dos semanas

El grupo de aficionados radicales del Barça protagoniza una pelea con heridos contra los Bukaneros de Vallecas

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2018 19:18h

1 min

Malas noticias en el entorno del FC Barcelona. Han saltado las alarmas. El grupo de animación radical del club azulgrana está retomando su actividad. Los Boixos Nois han vuelto. 

El colectivo hooliganero que fue expulsado del Camp Nou por Joan Laporta ha sido noticia por protagonizar dos peleas en las dos últimas semanas. Antes del clásico, en los aledaños del coliseo azulgrana, y este mismo sábado en Vallecas

Los Boixos Nois se movilizan antes del clásico

En este caso, la pelea fue contra los Bukaneros, la afición radical del Rayo Vallecano, cuya ideología es entre comunista y anarquista. En cambio, muchos de los Boixos están vinculados a postulados fascistas, como los del Frente Atlético que se pelearon durante la semana contra los seguidores del Sant Andreu en Barcelona

Los ultras se concentran antes del Sant Andreu-Atlético de la Copa del Rey

En Vallecas, antes del Rayo-Barça 

Tres personas resultaron heridas leves tras un enfrentamiento entre dos grupos de ultras del Rayo Vallecano y del FC Barcelona que se produjo en las inmediaciones del Estadio de Vallecas. No hubo detenidos. Los enfrentamientos se produjeron varias horas antes de que arranque el choque entre el Rayo y el Barça en el recinto franjirrojo a las 20.45 horas.

Fuentes policiales informaron a la agencia Efe de que alrededor de las dos de la tarde dos grupos de ultras de Bukaneros y de Boixos Nois protagonizaron diversos incidentes cerca de la calle donde se encuentra el acceso a los vestuarios del estadio madrileño.

Intervención de la Policía Nacional 

Se desconoce el origen de la reyerta, si portaban armas blancas o si los grupos de ultras se habían citado previamente para enfrentarse entre ellos, como ya ha sucedido en el pasado entre grupos de otras aficiones.

La Policía Nacional intervino rápidamente y varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios) formaron un perímetro para controlar a sendos grupos, que se mantienen alejados el uno del otro fuera del estadio.

 

Hoy destacamos