Culemaníacos

Miembros de Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou / EP

Miembros de Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou / EP

Los nuevos Boixos Nois se lían a palos con los independentistas de Tsunami antes del clásico

Un grupo de unos 30 Suporters del Barça protagoniza una pelea contra los manifestantes del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2019 20:40h

1 min

Pelea en los aledaños del Camp Nou antes del clásico. Como era de preveer, y así lo había alertado Culemanía durante los días previos al choque, hubo incidentes entre dos grupos de ideologías opuestas antes de que empezase el clásico, aunque la concentración multitudinaria de independentistas fue mayoritariamente pacífica,. 

Un grupo de unos 30 ultras de los Supporters, que ya empiezan a ser conocidos como los nuevos Boixos Nois, se enfrentaron a los independentistas convocados por Tsunami Democràtic en la Travessera de Gràcia de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, sobre las 19.45 horas.

Al parecer, la reyerta se produjo porque los Supporters querían avanzar con normalidad hacia el estadio para poder acceder al recinto cuanto antes y con tanta gente no era posible. De hecho, el espacio que ocupan en el Camp Nou tardó más de lo habitual en llenarse. En ese trayecto surgieron los roces que desembocaron en una pelea entre ideologías enfrentadas: la españolista y la independentista. 

Los Mossos d'Esquadra acudieron a la zona y cargaron para separar a los dos grupos, estableciendo un cordón de seguridad para frenar la pelea. Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y se han lanzado latas de cerveza.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes gritaron 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y les lanzaron latas de cerveza.

 

Hoy destacamos