Culemaníacos

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Los Boixos Nois en Lyon / TWITTER

Los Boixos Nois protagonizaron incidentes violentos en Lyon

Algunos seguidores radicales azulgrana siguieron el encuentro entre OL y FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

20.02.2019 17:08h Actualizado: 21.02.2019 14:24 h.

2 min

El pasado martes 19 de febrero el FC Barcelona volvía a disputar, dos meses después, un partido de la Champions League. El rival era el Olympique de Lyon y el resultado no fue el esperado (0-0) y deja la eliminatoria excesivamente abierta de cara al encuentro del próximo 13 de marzo en el Camp Nou.

Pero el desenlace del partido no fue la única noticia negativa de la noche. La otra procedió desde las gradas del Parc OL. Un grupo reducido de Boixos Nois, los seguidores radicales del conjunto azulgrana, presenció el duelo entre franceses y catalanes y protagonizó algunos incidentes desagradables para el resto de aficionados.

Cánticos contra Laporta

Según explicó Paula Vilaplana, una de las seguidoras del FC Barcelona que se encontraban en el feudo lionés, en el programa Tu Diràs de RAC 1, "cuando terminó el partido un grupo de aficionados empezó a cantar "Laporta muérete" o "Somos los Boixos Nois, aquí estamos nosotros".

Vilaplana señaló que una parte de la grada "comenzó a silbarles y se desató una pelea porque uno de los aficionados que cantaba vio a uno de los que silbaba" y añadió que "dijeron literalmente "a por él", saltaron los asientos y a mi me apartaron para poder ir a por ese hombre". La seguidora azulgrana agradeció la presencia de la seguridad del equipo local porque "si no no sé qué hubiera pasado, eran seis o siete y además iban con pasamontañas".

"Por suerte todo quedó en un susto. Era bastante aterrador ver como estos hombres con pasamontañas iban directos a por un hombre". Finalmente los miembros de seguridad del estadio no se llevaron a los ultras azulgrana porque un miembro del grupo calmó los ánimos del resto y finalmente acabaron volviendo por su zona.

Incidentes en la ciudad

El Parc OL no fue la única zona de Lyon donde los Boixos Nois estuvieron en el centro de la polémica. También protagonizaron cánticos en el metro de la ciudad tal y como muestra la cuenta de Twitter @foromdm. Los ultras azulgrana entonaron al unísono el cántico "Aquí están, estos son los famosos Boixos Nois".

Además también encendieron bengalas por la zona de Perrache, una de las más céntricas de la localidad donde jugó el FC Barcelona ayer.

 
Hoy destacamos