Culemaníacos

Imagen de un corteo de los Boixos Nois / ARCHIVO

Imagen de un corteo de los Boixos Nois / ARCHIVO

Los Boixos Nois vuelven a la carga: "Laporta, muérete"

La afición más radical del Barça se dejó ver en los aledaños del Camp Nou con consignas violentas

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2021 13:27h Actualizado: 10.05.2021 09:18 h.

2 min

Los Boixos Nois han vuelto. Cómo si de un ejército a punto de atacar se tratara. La afición más radical del FC Barcelona se dejó ver este sábado en los aledaños del Camp Nou y quedó patente que todavía son muchos los que comulgan con unas ideas siempre vinculadas a la violencia, el odio y el fanatismo descontrolado. El principal objetivo de sus denunciables mensajes, Joan Laporta

En un vídeo que ha recibido Culemanía se puede apreciar una abrumadora nube de humo de los colores blaugrana que circulaba por la Avenida Arístides Maillol. Tras la capa de humo, poco a poco, aparece todo un ejército de hinchas radicales que pone los pelos de punta. Avanzando con pase firme y cantando, ocupando prácticamente todo el ancho de la calle. Entre sus cánticos se puede escuchar un confuso "nosotros te queremos" que termina con un alto y claro "Laporta, muérete". 

En la previa del Barça-Atlético hubo disturbios en las calles que rodean el Camp Nou, lo que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra mediante varios furgones policiales. El paso de estos individuos dejó algunas calles, como la Avenida Joan XXIII, hechas una pocilga, llenas de latas de cerveza. También agredieron a un cámara de televisión, al que lanzaron petardos a los pies y le escupieron en el lente de su cámara mientras trabajaba. Cabe destacar que en redes ya circuló que se habían citado para hacer un corteo antes del partido. 

corteo boixos nois liga

La guerra contra Laporta

La guerra contra Laporta viene de lejos. Fue el presidente que decidió erradicar su presencia del Camp Nou tras muchos años en que habían sido permitidos por las directivas anteriores, las de José Luis Núñez y Joan Gaspart, que participaron en la fundación del colectivo. El actual presidente del Barça estuvo amenazado de muerte y ha contado en más de una ocasión la anécdota del cuarto que tenían para ellos dentro del estadio, donde guardaban bates de béisbol y todo tipo de artilugios pensados para golpear, además de mucha simbología fascista. 

Desde que Laporta ganó las elecciones, han mantenido un tono relativamente discreto, especialmente debido a la pandemia. Lo visto este sábado en el Camp Nou pone en alerta a los cuerpos de seguridad. El actual presidente del Barça es persona non grata para ellos, mientras que a Núñez lo despidieron con bengalas en su funeral

Hoy destacamos