Culemaníacos

Los Boixos Nois en Sevilla / Twitter

Los Boixos Nois en Sevilla / Twitter

Los Boixos Nois la lían en Sevilla antes de la final: 23 detenidos

La noche previa a la final se produjeron altercados entre aficiones

Redacción Culemanía

25.05.2019 12:27h

1 min

Barça y Valencia se verán las caras en Sevilla este sábado para la final de la Copa del Rey. Como todo gran acto, la presencia policial se ha visto aumentada debido al encuentro de las aficiones en campo neutral. Miles de aficionados culés y valencianistas han viajado a la capital de Andalucía.

Muchos temían por los problemas entre aficionados radicales, que no han tardado en surgir. La noche previa a la final, ya ha habido varios enfrentamientos entre ultras de Barça, Valencia, y Sevilla. Rafael Pérez, coordinador de seguridad de la final, fue entrevistado este viernes en el Què t’hi jugues? de Ràdio Barcelona mostrándose optimista antes de los altercados

“No detectamos ninguna radicalidad, a través de los grupos. No hay ninguna amenaza, ni ningún riesgo. Eso no quita que no pueda ocurrir. Para eso hay un amplio dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía de 1.700 policías y un dispositivo de casi 3.000 personas”, explicaba.

Problemas con los radicales

La noche del viernes, agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada 23 hinchas del FC Barcelona por altercados en el Nervión, cerca del estadio del Sánchez Pizjuán. Estos enfrentamientos eran de los Boixos Nois y los Biris, aficionados radicales del Sevilla FC.

Según El Periódico, fuentes policiales han informado que la barriada sevillana desplazó un dispositivo de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, tras el aviso de varios vecinos de que se estaban produciendo incidentes en las calles.

Los detenidos llevaban palos y objetos contundentes mientras destrozaban el mobiliario urbano por donde pasaban. Cinco policías resultaron heridos y se detuvieron un total de 23 persona, que han sido custodiados durante la madrugada y a quienes se les han requisado la entrada para el partido de la final.

 

Hoy destacamos