Culemaníacos

Imagen de archivo de los Boixos Nois

Imagen de archivo de los Boixos Nois

Bestial batalla campal entre Boixos Nois y Yomus a las puertas de Mestalla

Los radicales de Valencia y Barça se pelean en la previa del partido

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2020 15:08h Actualizado: 25.01.2020 19:28 h.

1 min

Hoy juegan Barça y Valencia y durante la previa al partido en Mestalla del Valencia frente al Barça los aficionados han provocado una gran trifulca en las puertas del estadio. Los ultras se han enfrentado en plena calle, una batalla campal que se ha producido en la calle Suecia en las horas previas al encuentro.

Los ultras han utilizado barras de hierro, sillas, botellas y se han propinado puñetazos y golpes. La Policia Nacional ha parado los altercados y han detenido a numerosos aficionados. Aún no se sabe el número de heridos o detenidos que han dejado esta pelea masiva.

Las imágenes las publicó el periodista de As Santi Giménez, testigo de excepción de lo acontecido en las inmediaciones del estadio valencianista. En las imágenes se palpa la tensión dentro de un bar donde uno de los dueños da una orden inequívoca: "Diego, cierra las puerrtas". 

El Valencia ha hecho público un comunicado oficial con respecto a los altercados condenando la violencia y desmarcandose de cualquier acción llevada a cabo por los ultras.

Els Boixos Nois hace tiempo que no pisan el Camp Nou desde 2003 cuando Joan Laporta les negó la entrada. Ultimamente se les ha relaciaonado con otro grupo de aficionados jóvenes, los Suporters. Estos ya han mostrado su capacidad de provocar violencia antes, en diciembre se pelearon con manifestantes del Tsunami Democràtic antes del clásico. 

Los Yomus volvieron a Mestalla en 2013 tras un largo período sin aparecer por el estadio. Los ultras y la directiva del club tienen problemas y desde el Valencia se les reubicó en la esquina fondo norte, creando la Curva Nord junto al resto de peñas valencianistas. 

Estos no han sido los únicos altercados de hoy. En Barcelona se ha producido una pelea entre aficionados del Espanyol y del Athletic Club.

 

 

 

Hoy destacamos