Culemaníacos

Bojan no se cansa de dar consejos a Ansu Fati

El ex del Barça habla sobre Ansu en una entrevista para una radio catalana y no duda en recomendar al canterano

Diana Velasco Silgado @missVel11

29.11.2019 16:56h

2 min

El paso de Bojan Krkic por el Barcelona no fue sencillo para el de Linyola. El canterano debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 2007-2008 de la mano de Frank Rijkaard, pero su progresión con el primer plantel no fue la esperada. El futbolista ilerdense no terminó de cuajar con la camiseta culé, pese a que se perfilaba como una de las grandes promesas del filial.

Su andadura como profesional ha sido una completa odisea. Krkic ha militado en equipos de las cinco ligas europeas, pero como la falsa moneda, en ninguno de ellos permanecía por mucho tiempo. A sus 29 años, Bojan prosigue con su carrera en los Estados Unidos, como jugador del Montreal Impact, y desde allí, ha querido lanzar un mensaje para Ansu Fati.

El canterano debutó con el primer equipo el pasado mes de agosto y sus actuaciones hasta el día de hoy, han dejado muy buenas sensaciones entra los aficionados azulgrana. Pese a todo, Fati es todavía muy joven, apenas acaba de cumplir los 17 y por delante aún le queda mucha teoría que aprender.

Recomendaciones desde el otro lado del Atlántico

En una entrevista concedida para el programa Què t’hi jugues, de la emisora Ràdio Barcelona, Bojan Krkic ha reconocido seguir la actualidad del Barça pese a la distancia entre continentes: ‘’Veo todos los partidos. Estamos muy mal acostumbrados, hemos llegado a ver un nivel que ninguna afición ha podido ver. Hay que confiar en que este Barça llegará al tramo final con opciones a todo”.

Respecto a la incursión de Ansu Fati en el primer equipo, el de Lleida ha querido mandar un consejo al canterano, basándose en su propia experiencia dentro del club: ‘’A su edad no estás preparado para gestionar estos altibajos y lo que pueden generar a nivel externo. Está preparado para competir, es un gran jugador. Él mismo debe crearse su propio camino, para llegar a ser importante en el Barça”.

Ansu Fati en el banquillo del primer equipo/ EFE
Ansu Fati en el banquillo del primer equipo/ EFE

Asimismo, el exazulgrana ha asegurado que lo mejor para Fati en este momento es seguir creciendo en el filial: ‘’Ansu está en una edad importante para jugar a fútbol, para disfrutar. Kluivert dijo algo muy interesante y es que si todos los jugadores del primer equipo están bien, Ansu tiene que jugar en el filial cada semana”.

Para terminar, el de Lleida sigue confiando en el talento del Messi, pese a muchos le vean en su recta final como futbolista: ‘’Aún no veo a Leo en el final de su carrera. Continúa estando bien físicamente. Continúa haciendo goles y dando asistencias. Continúa siendo un jugador importante para el Barça”.

¿El mejor consejero?

Tal vez muchos opinen que Bojan no es el más indicado para dar lecciones a un canterano del Barça, cuando su paso por la entidad catalana termino de la mejor forma. 

Bojan en su etapa como azulgrana/ Twitter
Bojan en su etapa como azulgrana/ Twitter

El propio jugador llegó a confesar hace ya algún tiempo durante una en trevista para el programa El club de la Mitjanit, de Esport 3, que su salida del Barcelona fue la decisión más acertada. El exazulgrana admitió que desde hacía tiempo, sufría de cuadros de ansiedad debido a su situación dentro del equipo, que incluso llegaron a afectarle en su convocatoria con la selección española absoluta.

 
Hoy destacamos