Culemaníacos

Los jugadores del Barça de Xavi celebran el gol de Aubameyang al Athletic / EFE

Los jugadores del Barça de Xavi celebran el gol de Aubameyang al Athletic / EFE

Bomba culé: Aubameyang ilusiona más que Haaland

Los seguidores de Culemanía dan la sorpresa en una encuesta lanzada a través de Twitter

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2022 14:13h

2 min

Pierre-Emerick Aubameyang está levantando pasiones. Y no lo decimos nosotros, sino los lectores de Culemanía. Hace una semana lanzamos una encuesta en Twitter preguntando qué fichaje ilusiona más a la afición del FC Barcelona. Las opciones eran Aubameyang, Haaland, Ferran Torres y Adama Traoré. Pues bien, la cosa estuvo bastante repartida y, al conocerse los resultados, saltó la sorpresa.

El delantero gabonés fue el escogido con un 35,7% de los votos, por el 33,3% de Erling Haaland. Les siguieron Adama Traoré, con un 15,9%, y Ferran Torres con un 15,1%. El gran momento de forma que está atravesando Aubameyang, con cinco goles marcados en los tres últimos partidos y una efectividad fuera de lo normal, está convenciendo cada vez más a un barcelonismo rendido a sus pies. Tanto, que ya no preocupa tanto que Erling Haaland no acabe aterrizando este próximo verano en el Camp Nou, siempre y cuando el ariete africano siga en la plantilla.

La actualidad manda

Ferran Torres representa la otra cara de la moneda. El valenciano llegó siendo el fichaje más ilusionante del mercado de invierno, pero ahora ya se ve superado por Adama Traoré debido al rendimiento de ambos en la actualidad; Ferran lleva unas semanas algo falto de puntería y de confianza, mientras que la Flecha de L'Hospitalet está aprovechando sus minutos para desbordar constantemente y repartir asistencias de gol.

Está claro que esta encuesta está muy influida por la actualidad, y habría que repetirla a final de temporada para ver si el pensamiento de los lectores de Culemanía ha cambiado o si, por el contrario, su postura se ha reforzado. Sea como sea, el Barça de Laporta sigue empeñado en luchar hasta el final por la posible llegada de Erling Haaland, lo que mandaría a Auba al banquillo irremediablemente, a no ser que Xavi Hernández decidiese cambiar el sistema táctico y jugar con dos puntas en ataque.

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

No se prevé que eso suceda, aunque todo está supeditado a que el noruego aterrice en el Camp Nou. El FC Barcelona ha sabido reforzarse muy bien este invierno, y el cuerpo técnico de Xavi ha recuperado para la causa a un Aubameyang que llevaba meses sin jugar en el Arsenal por su conflicto con Arteta. No hay duda de que, en buenas condiciones físicas, sigue siendo uno de los mejores delanteros del planeta. Y, a sus 32 años, lo está demostrando.

Feliz en el Barça

Si continúa a este nivel, lo más probable es que cumpla las tres temporadas por las que ha firmado con el club azulgrana. El gabonés es feliz en el Barça, se ha integrado rápidamente en el vestuario y, además de mantener una buena amistad con Dembelé, está haciendo migas con otros futbolistas como Memphis y Dani Alves. Siente fascinación, además, por el talento de las jóvenes promesas como Gavi y Pedri. Xavi Hernández quería a un hombre gol, y ya lo tiene. Con tres partidos seguidos marcando, habrá que ver hasta cuándo dura la impecable racha de Aubameyang.

 
Hoy destacamos