Culemaníacos

Luis Enrique en una rueda de prensa con la selección española / EFE

Luis Enrique en una rueda de prensa con la selección española / EFE

Bombazo en la lista de España de Luis Enrique

El seleccionador nacional ha dado a conocer la convocatoria en la que se jugará el pase al Mundial de Qatar

Jonathan Mondéjar

05.11.2021 12:45h Actualizado: 05.11.2021 12:49 h.

1 min

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. El seleccionador nacional ha dado a conocer la lista de convocados para los próximos partidos en los que se jugará la vida. El premio es la clasificación al Mundial de Qatar del siguiente año. El asturiano ha soltado un bombazo en clave blaugrana que se traduce en la vuelta de Ansu Fati. 

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España / EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España / EFE

El delantero del FC Barcelona se volverá a poner la camiseta de la Roja para ayudar en lo que pueda y le dejen (en forma de minutos). Luis Enrique fuerza la máquina una vez más con un azulgrana, que debe tener reposo para recobrar su nivel de antaño. A él, se le debe sumar la convocatoria de otros tres culés como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gavi. La gran ausencia, que se rumoreaba, era la llamada de Nico González. Tendrá que esperar.

Sorpresa también hay en la vuelta de un jugador del Real Madrid. No ha habido futbolista merengue vistiendo la elástica española desde hace 235 días. También causa furor negativo que Dani Carvajal sea el elegido si bien no ha recuperado su nivel tras sufrir múltiples lesiones.

La lista de convocados de Luis Enrique con España:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton) y Unai Simón (Athletic).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gayà (Valencia), Azpilicueta (Chelsea), Iñigo Martínez (Athletic), Aymeric Laporte (Manchester City)

CentrocampistasBusquets (Barcelona), Gavi (Barcelona), Soler (Valencia), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético), Mikel Merino (Real Sociedad)

DelanterosAnsu Fati (Barcelona), Sarabia (Sporting), Rodrigo Moreno (Leeds), Yeremy Pino (Villarreal), Fornals (West Ham), Dani Olmo (RB Leipzig), Morata (Juventus), Brahim Díaz (Milan)

 
Hoy destacamos