Culemaníacos

Los 24 convocados de Luis Enrique para la Eurocopa 2021 / RFEF

Los 24 convocados de Luis Enrique para la Eurocopa 2021 / RFEF

Bombazo en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021

El seleccionador nacional se carga a Sergio Ramos y deja dos plazas vacantes

Víctor Malo @VMalo8

24.05.2021 12:34h Actualizado: 24.05.2021 17:51 h.

3 min

Este lunes se ha hecho oficial la lista de convocados para la Eurocopa 2021. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, hizo públicos los 24 nombres elegidos para defender la camiseta de la Roja y dejó algunas sorpresas sonadas. La principal, que deja dos plazas sin cubrir, ya que la UEFA permite que asistan hasta 26 seleccionables. El argumento que utilizó Lucho es que normalmente solo suelen participar 18 jugadores y que, de esta forma, solamente habrá un jugador en la grada por partido. 

Sergio Ramos, fuera

Sin embargo, la noticia más sonada es una baja destacada. El gran damnificado es el capitán: Sergio Ramos. Sorprende su ausencia teniendo en cuenta los jugadores convocados para la defensa: Aymeric Laporte, francés que ha sido recientemente nacionalizado español, y Diego Llorente, central de la Real Sociedad cuya dinámica en los últimos años ha sido muy irregular. También figura Éric García, que prácticamente no ha participado esta temporada con el City. En cambio, también se queda fuera Íñigo Martínez, que venía jugando más tanto con el Athletic Club como con la propia selección. Otras bajas sorprendentes son las de Saúl Ñíguez, Iago Aspas, Mario Hermoso y Sergio Canales

Luis Enrique justificó así la asuencia de Ramos: "No ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. No ha sido una decisión fácil. Difícil y duro, es alguien muy profesional, pero busco siempre el beneficio y lo que considero mejor para el grupo. Le recomendé que fuese egoísta y pensara en recuperarse al 100%". 

Ningún jugador del Real Madrid

El principal argumento que ofreció Luis Enrique, ante el aluvión de preguntas sobre este tema, fue el siguiente: "Buscamos lo mejor para el grupo, queremos lo mejor para la selección". Inisistió en este mensaje, del que se desprende que la presencia de Ramos podría haber sido negativa o perjudicial para el grupo. Del mismo modo, descartó la posibilidad de convocar a Nacho Fernández, defensa del Real Madrid que ha firmado un gran final de curso en ausencia del camero. 

Luis Enrique, junto a Sergio Ramos en un partido con España / EFE

Luis Enrique, junto a Sergio Ramos en un partido con España / EFE

La otra noticia bomba de esta convocatoria es que no figura ningún jugador del Real Madrid. A pesar de que en años anteriores hubo muchos jugadores blancos en dinámica de grupo, el seleccionador nacional dejó entrever su lado más culé imprimiendo un severo castigo al club que preside Florentino Pérez: ni un solo jugador del Real Madrid en la lista. Ni Ramos, ni Nacho, ni Carvajal, ni Isco, ni Asensio. Algo que ocurre por primera vez en la historia de la selección española desde 1934. 

Tres del Barça

Del FC Barcelona son tres los futbolistas que ha elegido Lucho: el veterano Sergio Busquets, que será el capitán, el también veterano Jordi Alba, cuya relación con Luis Enrique siempre está en entredicho, y el joven Pedri González, una de las sensaciones del Barça este curso. 

Aunque el club con más convocados no es, curiosamente, ninguno español. Es el Manchester City de Pep Guardiola, que tendrá hasta cuatro representantes de su equipo vistiendo la camiseta de España en la Eurocopa. Estos cuatro jugadores son Aymeric Laporte, Éric García, Rodri Hernández y Ferran Torres

Esta es la lista de Luis Enrique

PORTEROS

Unai Simón (Athletic Club)

David de Gea (Manchester United)

Robert Sánchez (Brighton)

DEFENSAS

José Gayà (Valencia CF)

Jordi Alba (FC Barcelona)

Pau Torres (Villarreal)

Aymeric Laporte (Manchester City)

Éric García (Manchester City)

Diego Llorente (Real Sociedad)

César Azpilicueta (Chelsea)

Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

CENTROCAMPISTAS

Sergio Busquets (FC Barcelona)

Rodri Hernández (Manchester City)

Pedri González (FC Barcelona) 

Thiago Alcántara (Liverpool)

Koke Resurrección (Atlético)

Fabián Ruiz (Nápoles)

DELANTEROS

Gerard Moreno (Villarreal)

Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) 

Dani Olmo (Leipzig)

Ferran Torres (Manchester City)

Álvaro Morata (Juventus)

Pablo Sarabia (PSG)

Adama Traoré (Wolverhampton)

 

 
Hoy destacamos