Culemaníacos

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Sadd | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Sadd | EFE

El 'bombazo' que mantiene a Xavi Hernández en los banquillos de Qatar

La leyenda azulgrana rechazó entrenar al Barça el pasado mes de enero

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2020 17:26h Actualizado: 11.03.2020 17:27 h.

2 min

Tras el despido de Ernesto Valverde, el pasado mes de enero, en el Barça se barajaron diferentes opciones para ocupar el banquillo del Camp Nou. En el baile de nombres de entrenadores apareció Mauricio Pochettino, Thierry Henry o incluso el técnico del filial, García Pimienta. Sin embargo, y contra todo pronóstico, finalmente el conjunto azulgrana apostó por un entrenador obsesionado por el buen juego, pero sin títulos en su currículum: Quique Setién

Una alternativa de urgencia, que incluso sorprendió al mismo técnico santanderino, y que se eligió tras la negativa de los grandes favoritos a ocupar el puesto. Entre ellos, Ronald Koeman rechazó al Barça argumentando que quería cumplir su compromiso con la selección holandesa hasta verano, y luego sí se plantearía entrenar al Barça. Una respuesta parecida a la que dio Xavi Hernández, y que todavía dolió más al barcelonismo. 

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al-Sadd | EFE

Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al-Sadd | EFE

La ex leyenda culé, actual míster del Al-Sadd de Qatar, se reunió con Abidal y el CEO del club, Óscar Grau, para conocer las intenciones de los dos dirigentes azulgranas. No obstante, finalmente Xavi se negó a ocupar el banquillo del Camp Nou a media temporada, y más teniendo en cuenta el rumbo que estaba cogiendo el equipo, con polémicas constantes. 

La verdadera razón de su negativa

Pese a que la hinchada azulgrana se desilusionó tras la negativa del de Terrassa, se entendió que Xavi tomase esta decisión. El ex centrocampista prácticamente acaba de empezar su carrera como entrenador, y está viviendo sus primeros días en los banquillos. Una falta de experiencia que resultó clave para que Xavi optase por no coger ya las riendas del Barça. 

Sin embargo, meses después ha salido a la luz otro motivo que podría haber sido trascendental para Xavi a la hora de tomar la decisión. Según avanzó el fotoperiodista Enric Bayón en el programa El Rondo de La 2, la necesidad económica fue una de los grandes razones que obligó a Xavi a permanecer en Qatar, como entrenador del Al-Saad. “Una de les cosas por las cuales no ha venido ahora a entrenar cuando se le ha pedido es porque ha tenido que quedarse en Qatar precisamente para recuperar toda la mala gestión económica en inversiones que tuvo un tiempo y que no le salieron bien con toda la crisis inmobiliaria”, comentó Bayón. 

Xavi, en una entrevista con la agencia EFE | EFE

Xavi, en una entrevista con la agencia EFE | EFE

El fotoperiodista siguió su discurso argumentando que "Xavi debería estar en una posición más gratificante, y tener el dinero para poder venir al Barça, pero no es así. Y es por eso que tiene que seguir en Qatar para seguir haciendo caja". 

El PSG, opción de futuro

En este sentido, y tal y como comentó el periodista del diario AS José Miguel Villarroya, no es tan segura la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou en las próximas temporadas. Precisamente, estas exigencias salariales son las que podrían dejarle sin entrenar al Barça, y optar por ofertas más lucrativas, como la que el PSG le puso sobre la mesa el pasado invierno. 

Xavi, junto a Pep Guardiola en su etapa en el Barça | REDES

Xavi, junto a Pep Guardiola en su etapa en el Barça | REDES

La intención del equipo parisino es formar una mediática dupla en su banquillo, y juntar a Xavi Hernández con Pep Guardiola. Creen que este podría ser el argumento definitivo para convencer a sus grandes estrellas, Neymar y Mbappé, de quedarse en París el curso que viene. Una opción más que lejana. 

 
Hoy destacamos