Culemaníacos

La vacilada que pone fin a otra temporada decepcionante de Neymar / EFE

La vacilada que pone fin a otra temporada decepcionante de Neymar / EFE

Bombazo Neymar sobre su renovación con el PSG

Los medios franceses dan por hecho que prolongará su contrato este mismo sábado

Pau Beya Acero @pbeya96

08.05.2021 13:12h Actualizado: 08.05.2021 14:51 h.

2 min

La quinta temporada del culebrón Neymar ha durado poco. El París Saint-Germain ha anunciado la renovación del futbolista brasileño hasta 2025 y ahuyenta de esta forma las especulaciones y rumores que habían aparecido en las últimas semanas sobre un posible regreso del carioca al Camp Nou.

Lo avanzó el diario L'Équipe, que dedicó su portada de este 8 de mayo a la prolongación de contrato de Ney con el PSG. Teóricamente, el futbolista y el equipo parisino habían acordado los términos de su renovación hace meses, pero únicamente faltaba la firma y hacerlo oficial. Algo que se producirá este sábado.

Sin culebrón

Neymar había vuelto a la órbita del FC Barcelona las últimas semanas y los rumores se habían intensificado tras la eliminación del París Saint-Germain en las semifinales de la Champions League. Pero salvo giro dramático de los acontecimientos, el culebrón habrá acabado incluso antes de empezar.

Neymar consolándose con Fernandinho después de la eliminación / EFE

Neymar consolándose con Fernandinho después de la eliminación / EFE

El astro brasileño ha sido protagonista de la actualidad culé cada verano desde 2017. Ese año se marchó por la puerta de atrás del Camp Nou seducido por los millones del París Saint-Germain. La única despedida que tuvo para la afición fue un comunicado poco más que prefabricado en Instagram.

En 2018 volvió a sonar, pero su regreso nunca estuvo tan cerca como en 2019. Como en 2017, fue el protagonista del verano. Aunque nunca se mojó públicamente, se afirmó que quería volver al Camp Nou. Entre filtraciones, declaraciones y comunicados, las negociaciones entre Barça PSG se pudieron seguir prácticamente en directo. Finalmente no hubo acuerdo.

33 años

Si se concreta la renovación de Neymar por el equipo parisino, el brasileño se comprometerá con el club galo hasta que tenga 33 años. De cumplir todo el contrato, pasará ocho temporadas en el Parque de los Príncipes, el doble de las que estuvo en el Camp Nou (cuatro). Siempre con la Champions como objetivo principal y el Balón de Oro como secundario.

Neymar disparando a portería contra el City / EFE

Neymar disparando a portería contra el City / EFE

La noticia de la renovación se ha extendido como la pólvora. Los medios franceses, no solo L'Équipe, la dieron por segura durante la madrugada del viernes al sábado. Y los medios españoles no han tardado en hacerse eco ante una noticia que marca, sin duda alguna, el desarrollo del próximo mercado de fichajes. La carta Neymar cae de la mesa.

Hoy destacamos