Culemaníacos

Bordalás en el Camp Nou / EFE

Bordalás en el Camp Nou / EFE

Pataleta de Bordalás contra el Barça por el fichaje de Ferran Torres

El entrenador del Valencia arremetió contra el club azulgrana durante la rueda de prensa previa al duelo copero

Carlos Domínguez

04.01.2022 16:28h Actualizado: 05.01.2022 02:42 h.

2 min

La llegada de Ferran Torres al FC Barcelona está levantando ampollas en el Valencia CF, antiguo club del joven futbolista antes de que decidiese marcharse al Manchester City de Pep Guardiola unos años atrás. Ver vestido de azulgrana al de Foios no ha gustado en el entorno valencianista, consciente de la calidad que atesora el jugador en sus botas.

El caso es que ahora el entrenador del conjunto ché, Pepe Bordalás, ha arremetido con dureza contra el Barça por fraguar el fichaje del prodigioso extremo cuando la entidad culé tiene una deuda económica muy cuantiosa por saldar. Y lo ha hecho, curiosamente, equivocándose de forma flagrante en la cantidad de deuda que arrastran en el Camp Nou.

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Pepe Bordalás, el economista

"El FC Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran Torres por 55 millones. ¿Dónde está el Fair Play?", ha soltado el técnico alicantino durante su comparecencia, asegurando que le resultaba llamativa la gestión de fichajes del Barça y quejándose, por tanto, de una dinámica que considera beneficiosa para los culés y perjudicial para sus rivales.

"Y va a fichar a Morata. Y el presidente anuncia más. Incluso Haaland. ¿Dónde está el FPF? No es porque lo diga yo, es la realidad. Lo dije hace poco. El Barcelona ha fichado a Xavi y ha visto que no le da para llegar a pelear por Champions y estar entre los mejores, esta es la realidad. Milagros en fútbol, se dan muy poquitos", recalcó, claramente contrariado por las últimas noticias de mercado de la actualidad blaugrana.

Álvaro Morata celebrando su gol ante Italia, con el que hace historia con España / EFE

Morata celebrando su gol ante Italia, con el que hizo historia con España / EFE

Lo cierto, sin embargo, es que la deuda del Barça actualmente es mucho mayor: 1.350 millones de euros. Un dato que seguramente Bordalás desconocía pero que, paradójicamente, refuerza todavía más su argumento en contra de Laporta y los suyos.

El Valencia, un quiero y no puedo

Con sus palabras, en cualquier caso, Bordalás quiso dejar clara la necesidad que tienen también otros clubes, en este caso el Valencia CF, de reforzarse para seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol español. "Yo creo que tenemos margen de FPF, solo hay que ver al FCB con la deuda que tiene y lo que está gastando. Nosotros tenemos que fichar".

Las posiciones de central y mediocentro, en este sentido, son los principales objetivos de Bordalás para mejorar el nivel de su equipo. “Son posiciones que intentamos reforzar este verano y no se pudo y hemos visto que tenemos una necesidad ahí importante, son prioridades, sin duda”. 

 
Hoy destacamos