Culemaníacos

Ansu Fati con sus padres / REDES

Ansu Fati con sus padres / REDES

Bori Fati habla sobre la dura lesión de su hijo Ansu

El padre del joven delantero del Barça agradece el apoyo hacía el canterano por su lesión

11.11.2020 15:38h

2 min

"Ansu se encuentra muy bien, quiero agradecer a toda la gente que se ha volcado con nosotros". Esto es lo que ha dicho el martes el padre del delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, sobre el estado anímico y físico de su hijo tras la operación de su lesión.

Bori Fati atendió a los medios saliendo de la Clínica Quirón de Barcelona, donde su hijo ha sido operado este lunes por el Doctor Cugat de su menisco interior de la rodilla izquierda. Van a ser cuatro meses los que Ansu va a tener que esperar para recuperarse. Pero su padre ha demostrado que el canterano del Barça está preparado para encajarlos con optimismo.

Ansu Fati junto a su familia en la firma del contrato con el Barça / REDES

Ansu Fati junto a su familia en la firma del contrato con el Barça / REDES

Fati se rompió el menisco el pasado sábado ante el Betis en la jugada en la que provocó el penalti que Griezmann falló a la media hora de juego. Al término de la primera mitad, Ronald Koeman sustituyó a Ansu “por molestias” para meter en el terreno de juego a Leo Messi.

“Un golpe duro”

El domingo, el club azulgrana confirmó que las molestias de Ansu eran una rotura del menisco interno y procedieron a operarlo de manera conservadora el día siguiente, el lunes. Pues Fati es un jugador joven con mucha proyección y el Barça prefiere ir sobre seguro, a pesar de que eso suponga tener de baja al delantero hasta febrero de 2021.

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Las muestras de apoyo al jugador por redes sociales tuvieron un alcance mundial. Por su parte, su entrenador, Koeman, ha hablado sobre Fati este miércoles en una entrevista a diversos medios, aprovechado el parón de selecciones. “Es un golpe duro su lesión, nos faltará por un tiempo un jugador bueno, de banda, que puede jugar de ‘9’ y que ha demostrado tener un gran rendimiento. Por otro lado, hay que aceptarlo y asumirlo, hay que dar oportunidades a otros jugadores. Ojalá dentro de poco se ponga bien y se recupere de su operación”.

Y mientras Ansu se recupera, el Barça tiene ya a cinco candidatos para optar por la titularidad fija de deja en el ‘11’ de Koeman la baja del joven delantero azulgrana.

“Tiene que mentalizarse”

También el exjugador del Barça B, Wilfrid Kaptoum, ha hablado sobre Ansu en el programa ‘Tú Diràs’ de RAC 1, ya que él tuvo la misma lesión que Fati. Por su parte, Kaptoum también fue operado de la misma manera que Fati por el Doctor Cugat y estuvo de baja cinco meses.

“Coincidí con Ansu en La Masia. Es un golpe muy duro. Tiene que mentalizarse. Son cosas del fútbol. Siempre queda alguna cosa. En mi caso, no he vuelto a tener problemas de la rodilla, pero a veces vas con miedo jugando. No vuelves a ser totalmente el mismo, pero se acerca un poquito. Tendrá que ser fuerte de cabeza y tirar adelante”, ha reconocido.

Actualmente, Kaptoum está sin equipo / FC Barcelona

Actualmente, Kaptoum está sin equipo / FC Barcelona

"Ansu era de los más listos y pillos de la Masia. Siempre fue maduro por la edad que tenía. No me sorprende cómo ha explotado. Siempre le dije a Ansu que tendría mucho futuro en el Barça. Lo que pasa ahora con él no me sorprende”, ha concluido Kaptoum.

 

 
Hoy destacamos