Culemaníacos

Los jugadores del Dortmund celebran un gol en la Bundesliga / ARCHIVO

Los jugadores del Dortmund celebran un gol en la Bundesliga / ARCHIVO

El Borussia Dortmund amenaza un fichaje estratégico del Barça

El club alemán quiere a Mazraoui, lateral derecho del Ajax que acaba contrato en junio

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2022 10:14h

1 min

César Azpilicueta o Noussair Mazraoui. El Barça tiene un dilema para la banda derecha. El club contempla dos opciones. El futbolista navarro, de 32 años, tiene mucha más experiencia y es un valor seguro, pero el Chelsea puede prorrogar su contrato. El marroquí, del Ajax, tiene 24 años y mucha proyección. Llegaría gratis al Camp Nou, pero el Borussia Dortmund se ha interesado por él.

El Borussia Dortmund ya ha contactado con Mino Raiola, el representante de Mazraoui y... de Erling Haaland. El representante italiano busca club para el defensa, convencido de que su etapa en el Ajax ya ha finalizado.

El fichaje de Haaland

Raiola ha hablado de Mazraoui en más de una ocasión con Laporta. El defensa marroquí, curiosamente, podría favorecer el fichaje de Haaland, el gran sueño del presidente del Barça.

Mazraoui, uno de los objetivos del Barça de Xavi para el lateral derecho / EFE
Mazraoui, defensa del Ajax que está en el punto de mira del Barça / EFE

Xavi Hernández prefiere a Azpilicueta, que puede jugar en ambas bandas y como central. El futbolista, de momento, prioriza su continuidad en Londres por motivos familiares, pero no tiene muy buena sintonía con Thomas Tuchel, su entrenador.

Dest, sentenciado

Azpilicueta, internacional con España, es un defensa de rendimiento inmediato. Mazraoui, en cambio, es un jugador con mucho recorrido, que está haciendo su mejor temporada con el Ajax, donde era suplente de Sergiño Dest hasta su fichaje por el Barça.

Xavi no cuenta con Dest, a quien sentenció en Múnich por su endeblez defensiva. Al técnico tampoco le gusta Mingueza y prefiere a Sergi Roberto en el centro del campo. En verano espera a Azpilicueta o Mazraoui, a quien también quiere el Borussia Dortmund.

 
Hoy destacamos