Culemaníacos

Del Bosque dando a indicaciones a Busquets, en un partido de la selección española / EFE

Del Bosque dando a indicaciones a Busquets, en un partido de la selección española / EFE

Del Bosque: “La gente de fútbol cree en Busquets”

El exseleccionador español salió en defensa del actual capitán del Barça

Ángel Álvarez

27.01.2022 18:52h

1 min

Sergio Busquets ha sido dentro del FC Barcelona una figura de mucho debate. El mediocentro en muchas oportunidades ha sido infravalorado por su importancia dentro del equipo, pero curiosamente también es uno de los más cuestionados en la actualidad. A pesar de las críticas recibidas, numerosas figuras del mundo del fútbol han salido a alabar el talento del capitán azulgrana. Uno de los últimos en hablar fue Vicente Del Bosque, exentrenador de la selección español.

En una entrevista para el diario El Mundo, el antiguo seleccionador señaló lo siguiente: "La gente de fútbol cree en Busquets. No creo que haya alguien en la profesión que pueda decir que es nocivo para el equipo. De Busquets pocas veces puedes decir que haya jugado mal. Es de los futbolistas que está manteniendo una regularidad grandísima desde que comenzó hasta hoy. Siempre pensó más en el equipo que en él”.

Del mismo modo, añadió que “aún no he visto que haya bajado su rendimiento. En absoluto. Juega con una inteligencia superior. En el fútbol es muy difícil saber cuál es la frontera entre el antes y el después. Pero a él no le encuentro la frontera con el pasado. Por algo será que los entrenadores le siguen poniendo. No son tontos. Entre los jóvenes, no veo a nadie aún que se le asemeje. Tampoco Nico González".

Crítica a la Supercopa

Por otra parte, Vicente Del Bosque también ha sido protagonista en los últimos días por sus palabras sobre la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudí. En esta ocasión, las declaraciones del exseleccionador fueron en una conversación en el canal de Twitch de Abrahán Guirao, en donde conversaron acerca de distintos tópicos de la actualidad futbolística y, a su vez, temas como la disputa del torneo copero fuera del territorio español.

“Seguramente peque de romántico o antiguo, pero a mí me gustaría que la Supercopa de España se juegue en España. El poder del dinero puede más que el romanticismo, pero con ese mismo formato de cuatro equipos se pudo haber jugado en una o dos ciudades y así hubiera podido disfrutar toda la gente. En la final de la Supercopa se pudo movilizar todo Bilbao y todo Madrid”, expresó Del Bosque.

 
Hoy destacamos