Culemaníacos

Martin Raithwaite celebra su gol contra Gales en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Martin Raithwaite celebra su gol contra Gales en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Braithwaite se revaloriza en la paliza de Dinamarca a la Gales de Bale

El delantero del Barça completó su mejor actuación y anotó su primer gol en lo que llevamos de Eurocopa

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2021 23:29h Actualizado: 03.07.2021 12:39 h.

1 min

Dinamarca, que empezó la competición con el tremendo susto protagonizado por Christian Erikssen, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa.

Lo hizo con una contundente victoria (0-4) ante la Gales de Gareth Bale, que se marcha de la competición con un tremendo rapapolvo. En los daneses brillaron Kasper Dolberg, que anotó los dos primeros tantos del encuentro, y también Martin Braithwaite, autor del último tanto y muy participativo los 90 minutos. 

El jugador del Barça, con un puesto fijo en el once danés, volvió a actuar desde el extremo derecho. Intentándolo una y otra vez por ese flanco, el atacante fue decisivo en el segundo tanto de su equipo, con un centro desde la banda que enchufó Dolberg, justo después del descanso. 

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Gol con suspense

El premio a la insistencia de Braithwaite llegó cuando el partido agonizaba. En el descuento, con la victoria ya asegurada para los daneses, el delantero aprovechó un error de la defensa galesa para anotar con un zurdazo pegado al palo, tras un recorte. 

Con todo, el gol del futbolista culé, al que desde el club tratan de buscar una salida en este mismo mercado veraniego, estuvo plagado de suspense. El arbitró lo anuló inicialmente, pero tras la intervención del VAR el colegiado dio por válido el tanto, provocando una explosión de alegría en el combinado nórdico. 

El próximo rival de Dinamarca saldrá del duelo que enfrenta este domingo a Países Bajos con la República Checa

 
Hoy destacamos