Culemaníacos

Neymar Jr en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Brasil y Nike, como el Barça: también dan la espalda a Neymar

Su último escándalo, el más grave hasta la fecha, no solo ha puesto en alerta a los azulgrana

Pau Beya Acero

06.06.2019 00:38h

2 min

La calidad futbolística de Neymar Jr está fuera de toda duda. Su capacidad para estar en el centro de la polémica y protagonizar escándalos extradeportivos, también. Pueden parecer dos aspectos independientes, pero no lo son. Y menos si los líos personales son tan graves como el que se conoció el pasado sábado.

Una acusación por violación no es un mal menor. Además, el futbolista echó más leña al fuego el domingo. Intentando defenderse, difundió en sus redes sociales fotos íntimas de la supuesta víctima. La Policía de Río de Janeiro abrió una investigación, pues compartir vídeos íntimos de otra persona sin el permiso de ésta es delito en Brasil.

Esto puso en alerta al FC Barcelona, que pese a la espantada que protagonizó el delantero en verano de 2017, nunca le ha cerrado la puerta. No haría falta adaptación y se entendería a la perfección con Leo Messi. Pero en el conjunto azulgrana dudan que les convenga tener en nómina a alguien que anda constantemente metido en líos extradeportivos.

 

 

¿Fuera de la Copa América?

El FC Barcelona no es la única entidad que le ha dado la espalda a Neymar desde que el escándalo saliera a la luz. Este miércoles, el vicepresidente de la Federación Brasileña de FútbolFrancisco Novaletto, aseveró que si el brasileño juega la Copa América "Brasil es capaz de no llegar al título" en la cadena SBT.

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con Brasil / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con Brasil / Twitter

Novaletto aseguró que "conozco a la prensa y va a estar encima de él. Hay muchas cosas más para aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay un vídeo más para ser lanzado a la calle". El vicepresidente considera que "no va a rendir, imaginen esa carga emocional. Si él no juega todo el mundo termina ganando".

El brasileño se atrevió a decir que "si tengo que apostar, lo haría a que no jugará la Copa América. No está en condiciones para jugar una competición y enfrentarse a un batallón de periodistas". Estas declaraciones contrastan con las de Rogério Caboclo, presidente de la federación, que horas antes había expresado tener "total confianza en Neymar".

¿Sin patrocinio?

Las dudas de Noveletto, que especificó que estaba hablando a título personal, van en la línea de lo que publicó Nike, patrocinadora principal del futbolista y de la selección brasileña, el pasado lunes. La marca norteamericana emitió un breve comunicado donde admitió estar "profundamente preocupada" por la acusación de violación.

Una foto de archivo de Neymar en un anuncio con Nike / Nike

Una foto de archivo de Neymar en un anuncio con Nike / Nike

"Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguiremos de cerca la acusación" señaló la empresa. Pese a ello, responsables de la marca advirtieron a O Globo que por el momento no piensan quitar a Neymar de su vídeo promocional del Mundial Femenino que empezará el próximo jueves en Francia.

Alejar el aspecto personal de lo profesional no es fácil en ningún trabajo, pero menos aún en uno tan mediático como el fútbol. Escándalos como este no le hacen ningún bien a Neymar: se podría quedar sin Copa América, sin el equipo al que deseaba regresar e incluso, sin un patrocinador que le reporta ingresos multimillonarios año a año.

 

Hoy destacamos