Culemaníacos

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad contra el Getafe / EFE

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad contra el Getafe / EFE

La brillante jugada de la Real Sociedad que para los pies al Barça

El conjunto azulgrana lo tendrá muy difícil para fichar a jugadores del equipo donostiarra

Carlos Medina @camebe27

16.12.2021 17:06h Actualizado: 16.12.2021 17:27 h.

2 min

El Barça se ha interesado en varios jugadores de la Real Sociedad. El conjunto azulgrana estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Isak y Oyarzabal. A día de hoy estas operaciones son realmente complicadas, ya que el equipo guipuzcoano ha atado muy bien a sus grandes estrellas.

Tanto Isak como Mikel Oyarzabal son dos de los mejores jugadores de la Liga. Los donostiarras saben que mientras los tengan en la plantilla todo les irá bien. La gran mayoría de los goles de la Real pasan por las botas de estos dos futbolistas. El Barça sabe que si los quiere tendrá que hacer un esfuerzo muy importante.

Cláusulas inalcanzables

En las últimas renovaciones de los futbolistas, las cláusulas han ascendido. Si algún club quiere hacerse con los servicios de Oyarzabal tendrá que pagar 75 millones de euros. Evidentemente la situación del Barça le impide pagar este traspaso. La Real se limitará a la cláusula, ya que el conjunto azulgrana es un equipo rival de la Liga.

Mikel Oyarzábal y David Silva celebrando un gol / EFE

Mikel Oyarzábal y David Silva celebrando un gol / EFE

Con Isak pasa algo parecido, ya que en su última renovación su cláusula ascendió a los 70 millones de euros. Las labores directivas de la Real Sociedad han sido excelentes, ya que han cerrado el paso a equipos como el Barça, que en los últimos años se ha interesado por hacerse con los servicios de varios jugadores donostiarras.

Jugadores perfectos para el Barça

A la entidad catalana le interesa mucho un perfil de jugador como el de Oyarzabal. El internacional absoluto es un hombre de banda, el extremo que tanto enamora a Xavi. A parte de jugar pegadito a la cal, el donostiarra también puede jugar en el centro de la delantera. Sus registros goleadores son bastante buenos. Aunque si realmente el Barça quiere gol tendría que hacer todo lo posible para fichar a Isak.

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

Alexander Isak en un Real Sociedad-Deportivo Alavés de la temporada pasada / EFE

El sueco tiene un físico envidiable. Gracias a su estatura es un gran rematador, pero también se asocia muy bien con sus compañeros. Su velocidad también gusta mucho en Barcelona, ya que Xavi quiere delanteros rápidos.

Isak lo tiene todo: remate, velocidad y técnica. Desgraciadamente para el Barça la brillante estrategia de la Real Sociedad ha hecho que a día de hoy sea extremadamente difícil fichar a estos jugadores del equipo donostiarra.

 
Hoy destacamos