Culemaníacos

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al partido contra el Borussia Dortmund / EFE

La bronca más caliente de Valverde a los jugadores del Barça

Nuevas imágenes del documental 'MatchDay' de Rakuten

Redacción Culemanía @culemanias

26.11.2019 21:18h

1 min

Quedan solo tres días para que el documental Matchday, que refleja las vivencias del vestuario del FC Barcelona la pasada temporada, salga a la luz. Constará de ocho episodios de unos 45 minutos cada uno que repasarán los momentos clave del último curso, con la debacle de Anfield como uno de los puntos álgidos.

A la espera de que la serie se pueda ver de forma íntegra en la plataforma de Rakuten, se siguen publicando pequeños fragmentos para que la parroquia culé vaya abriendo boca. Y, a solo tres días para el estreno, este martes ha visto la luz una nueva escena.

El protagonista del nuevo fragmento de MatchDay es el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde. El documental muestra la charla que el entrenador extremeño dio a sus jugadores en el descanso del partido de la pasada temporada que enfrentó a los azulgranas con el Atlético de Madrid. Era un duelo trascendental para las aspiraciones del equipo en Liga.

Bronca

Acabada la primera mitad, el resultado era de 0-0 y el Txingurri estaba descontento con el juego de su equipo. En consecuencia, abroncó a sus jugadores: "¡Hay que mover el balón rápido no, mucho más rápido! Que corran. Lo primero que hay que hacer antes de meter la pelota dentro es dar una vuelta para que ellos se vayan ensanchando. Si no, van a estar cerrando".

Valverde también explicó a sus pupilos que es algo que es algo que el 'Cholo' Simeone estaba diciendo a sus jugadores: "Les está diciendo que hay que meterse dentro. Hay que meterle ritmo. Hoy es el partido".

Las indicaciones del Txingurri surtieron efecto, pues en la segunda mitad los goles de Luis Suárez Leo Messi dieron la victoria al FC Barcelona (2-0). Ese triunfo dejó la Liga vista para sentencia y, unas semanas después, en el choque del Camp Nou contra el Levante, el conjunto azulgrana alzó el octavo título en las últimas once temporadas.

 
Hoy destacamos