Culemaníacos

Leo Messi, recriminando una acción al árbitro Kuipers | EFE

Leo Messi, recriminando una acción al árbitro Kuipers | EFE

La bronca descomunal de un árbitro a Leo Messi

La UEFA promociona un documental sobre el arbitraje con un duro rapapolvos al crack argentino

Redacción Culemanía @culemanias

12.11.2020 18:28h Actualizado: 12.11.2020 19:18 h.

2 min

La UEFA pretende acercar al público en general el trabajo de sus colegiados, a través del documental Man in the Middle, que se estrenará el próximo 16 de noviembre y será gratuito a través de su página web. En el documento audiovisual se detallará cómo viven los árbitros los partidos, la presión a la que se someten e incluso cómo repercute la profesión en sus familias.

Este jueves, el organismo publicó en su página web el último teaser del documental, y en él ya se adelantan imágenes interesantes. Entre ellas, una que ponen a Leo Messi en el centro de la polémica. Se trata de un encontronazo del argentino con el colegiado Björn Kuipers en el Barcelona-Liverpool de semifinales de la Champions League 2018-19. En la imagen, se ve al árbitro holandés dando una bronca descomunal al capitán del conjunto azulgrana. "¡Messi! ¡Vamos! Date prisa, muéstrame respeto. Lo haces siempre. ¡Vamos ya!", le grita Kuipers. 

Sorprende que la UEFA utilice la imagen del 10 del Barça como principal reclamo del vídeo, cuando Messi no es un jugador especialmente polémico y se suele caracterizar por ser respetuoso con los árbitros y ser ejemplo de juego limpio.

Otro episodio que se ve en el adelanto es cómo Cuneyt Çakir utiliza el VAR para anularle al Kun Agüero un gol in extremis en el Manchester City-Tottenham que le daba la clasificación a los citizens. Presión máxima para no dar por válido ese tanto en el añadido del encuentro.

"No estamos para ser populares"

El documental contará con cuatro capítulos centrados en la labor profesional y privada de 16 árbitros de primer nivel europeo, con imágenes y sonidos inéditos de los partidos de Champions. Entre ellos, también tendrán protagonismo Daniele Orsato, quien dirigió la pasada final de la Champions, Danny Makkelie, encargado de la final de la Europa League, o los españoles Carlos del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz

Se podrán visualizar también entrevistas exclusivas, para conocer un poco mejor la forma de pensar y de actuar de los colegiados. "Nosotros no estamos para ser populares. Estamos para tomar decisiones. Y a veces esas decisiones son impopulares", reconoce un protagonista. 

Messi, protestando una acción al árbitro Carlos Latre | EFE

Messi, protestando una acción al árbitro Carlos Latre | EFE

"Este es un documental muy importante para la UEFA y nuestra familia de árbitros. Destaca el rigor profesional, la motivación y la dedicación de algunos de los mejores árbitros de Europa, además de mostrar la parte humana que hay detrás de las figuras que ven los jugadores y los aficionados sobre el terreno de juego", explicó Roberto Rosetti, jefe de arbitraje del organismo europeo.

 
Hoy destacamos