Culemaníacos

Imagen de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

La bronca de Pep Guardiola con un crack del Manchester City

La decisión del técnico privó al equipo de la victoria

08.10.2018 20:49h Actualizado: 02.07.2019 14:24 h.

2 min

Pep Guardiola ha demostrado ser un excelente técnico y capaz de conseguir lo mejor de un grupo de jugadores, tanto que en pocos años pasó a ser considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Sin embargo, a veces peca de autoritario y es el equipo el que se resiente.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el Manchester City visitó al Liverpool en la octava jornada de la Premier League en un partido que se preveía de lo más disputado y que el 0-0 final dio fe de ello.

Una foto de archivo de Pep Guardiola / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola / EFE

Sin embargo, Pep Guardiola tomó una decisión arriesgada y en un momento crítico del partido que acabó costándole los tres puntos a los cityzens e incluso le llevó a pedir perdón a Grabriel Jesus, el futbolista afectado.

Mala elección

El partido entre los dos colosos ingleses, que pelaban por el liderato, llegaba al minuto 86 con empate a cero en el marcador. En ese momento el zaguero delo reds Virgil Van Dijk cometió penalti.

Sin Sergio Agüero, encargado de ejecutar las penas máximas, en el campo, el brasileño Gabriel Jesus se preparaba para ello. Sin embargo, Pep Guardiola se lo negó y decidió que fuera Riyad Mahrez el que lo hiciera.

Gabriel Jesus durante un partido del Mancester City / EFE

Gabriel Jesus durante un partido del Mancester City / EFE

El golpeo del argelino se marchó por encima del larguero y el Manchester City no tuvo otra oportunidad. Pese a que con el empate mantiene el liderato, los sky blues empatan a 20 puntos con Chelsea y el mismo Liverpool.

Perdón

En la rueda de prensa posterior al encuentro Pep Guardiola reconoció haber pedido perdón a Gabriel Jesus y alego que su elección se debía a que “durante los entrenos veo que Mahrez lanza los penaltis y eso me dio confianza”.

Más allá de la justificación, el técnico catalán también tuvo un recado para el árbitro del encuentro recordando que “cuando hubo el primer penalti no señalado, Agüero si que estaba en el campo”, aludiendo a que con el argentino no hubiera habido duda y que los tres puntos tal vez se hubieran sumado a su casillero.

Tras abandonar el Barça en 2012 y tras pasar por el Bayern de Múnich, Pep Guardiola vive su tercera campaña en el fútbol inglés, donde ya fue campeón de liga la pasada temporada. Sin embargo, aún tiene una cuenta pendiente, la de ganar la Champions League lejos del Camp Nou, algo que no pudo conseguir con el equipo alemán y que, por ahora, tampoco lo ha hecho con el Manchester City.

 
Hoy destacamos