Culemaníacos

Svetislav Pesic durante el partido del Barça Lassa en la pista del Morabanc Andorra EFE

Svetislav Pesic durante el partido del Barça Lassa en la pista del Morabanc Andorra EFE

La bronca de Pesic que evidencia un malestar en el Barça Lassa

El conjunto azulgrana atraviesa una mala racha tras la caída en Euroliga ante Efes

Pau Beya Acero

13.05.2019 20:08h

2 min

El pasado domingo el Barça Lassa de Svetislav Pesic se reencontró por fin con la victoria, pero no sin problemas. Los azulgrana sufrieron mucho para superar al Morabanc Andorra (79-82), que en el primer cuarto logró una ventaja de 13 puntos (29-16) que le sirvió para mantenerse por delante antes del descanso (48-39). Tras la reanudación, los catalanes le dieron la vuelta al marcador y lograron la 25ª victoria de la temporada.

Más allá de la dificultad por lograr el triunfo, una de las noticias del encuentro fue la discusión que mantuvieron Svetislav Pesic Kevin Seraphin a mediados del segundo cuarto. El entrenador le dio varias indicaciones al pívot y éste respondió airadamente. El serbio no se lo pensó y lo mandó a los vestuarios. El galo no volvió a disputar un minuto más.

Mala racha

Una discusión que no hace más que evidenciar la crispación y tensión que se respira en el vestuario azulgrana. No es para menos, pues hace tan solo un mes el conjunto catalán parecía haber vuelto a la élite del baloncesto nacional y europeo tras ganar la Copa del Rey, liderar la Liga ACB y haberse clasificado para cuartos de final de la Euroliga por primera vez desde el nuevo formato.

Ahora marcha tercero en la competición doméstica y no estará en la Final Four de Vitoria. El varapalo europeo fue muy duro. Los catalanes se midieron a Anadolu Efes con ventaja de campo para los turcos. Perdieron el primer partido, pero con la victoria en el segundo arrebataron el factor pista a los de Ataman.

Moerman celebra una acción del Anadolu Efes / EFE

Moerman celebra una acción del Anadolu Efes / EFE

El Palau podía volver a ser decisivo como antaño. Pero no lo fue. Los de Pesic cayeron con estrépito en el tercer encuentro (68-102) y pese al triunfo del cuarto, los turcos tenían la eliminatoria donde querían: se decidiría todo en casa. Y en el Sinan Erden de Estambul el acierto anotador del Efes acabó con el sueño de los de Pesic.

Adiós al liderato

El desastre ha sido, si cabe, mayor en ACB. A siete jornadas del final los de Pesic aventajaban en dos victorias más el average al Real Madrid en la lucha por el liderato de la liga regular y el factor pista de cara a los playoffs. Todo se empezó a torcer el fin de semana anterior a la derrota frente al cuadro turco, en el que el Barça, con la cabeza en la Euroliga, cayó en el Olímpic contra la Penya (89-77).

Dos días después del batacazo ante el Efes, nueva derrota, esta vez ante el Baskonia y en el Palau Blaugrana (72-84). La victoria ante el Gran Canaria el domingo siguiente (77-97) fue un espejismo, pues cinco días después llegó un nuevo revés, también en el Palau ante el Valencia. En menos de dos semanas los azulgranas tiraron por la borda el trabajo hecho a lo largo de la temporada.

El Barça Lassa está tocado moralmente y agotado físicamente. Y los playoffs por el título de la ACB están a la vuelta de la esquina. Si los azulgrana quieren levantarle el título al Real Madrid deberán reponerse cuanto antes de la derrota en Euroliga y tratar de recuperar su mejor versión.

 

Hoy destacamos