Culemaníacos

Ilaix Moriba en un partido de la Champions de filiales / FC Barcelona

Ilaix Moriba en un partido de la Champions de filiales / FC Barcelona

El brutal ‘bombazo’ que Ilaix Moriba le endosó al Real Madrid

En 2018, el centrocampista del Barça marcó un ‘hat-trick’ en un partido que terminó en goleada

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 10:13h Actualizado: 08.04.2021 10:25 h.

1 min

Ilaix Moriba ha sido una de las revelaciones del FC Barcelona esta temporada. Empezó el curso en el filial, pero a sus 18 años se ha ganado la confianza de Ronald Koeman. Suele ser el primer jugador de refresco para la medular. El canterano ha sorprendido por su serenidad y potencia, algo que viene demostrando desde las categorías inferiores del club.

Si hay un partido en el que se ganó el apodo de El nuevo Pogba fue en agosto de 2018, en un torneo que enfrentaba a los culés contra el Real Madrid en la fase de grupos de The Cup, que se disputaba en Sant Pol de Mar. Los culés golearon por 5-0 con doblete de Diego López y hat-trick del centrocampista.

Golazo al alcance de pocos

Ilaix marcó los dos primeros goles tras un par de disparos potentes y poco pudo hacer el portero del filial blanco. El gran tanto fue desde el centro del campo, nada más empezar la segunda parte. Desde el saque inicial, disparó desde la línea de medios un mísil que sorprendió al arquero por arriba. Tanto a pie parado demostrando su potencia y precisión.

El centrocampista siempre ha destacado por ir un paso por delante de los chicos de su edad. No es de extrañar pues que ya esté en el primer equipo del Barça y que no desentone en absoluto. Ha pasado por delante de jugadores como Riqui Puig y Miralem Pjanic y no sería nada sorprendente que tuviese unos minutos en el clásico de Valdebebas.

 
Hoy destacamos