Culemaníacos

Mbappé, tras recibir la dura entrada de Perin | EFE

Mbappé, tras recibir la dura entrada de Perin | EFE

La brutal entrada a Mbappé que lo aleja de la Champions

El francés tuvo que marcharse en muletas y llorando en la victoria del PSG en la Copa francesa

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2020 08:53h Actualizado: 27.07.2020 18:24 h.

1 min

El PSG volvió este viernes a competir de forma oficial tras la suspensión de la Ligue1. Y lo hizo con un nuevo título. El conjunto parisino venció por la mínima al Saint Etienne (1-0) con un gol de un decisivo Neymar, que le permitió levantar el segundo trofeo de la temporada, la Copa francesa. No obstante, se trató de un triunfo más que agridulce, ya que todos los focos se centraron en la posible grave lesión de Mbappé

A la media hora de juego, la estrella parisina sufrió una brutal entrada por parte de Loïc Perrin, por la que el veterano jugador del Saint Etienne, que disputaba su último partido como profesional, y fue expulsado tras consultar el árbitro con el VAR. El delantero francés se fue cojeando, con lágrimas en los ojos y visiblemente dolorido de su tobillo al vestuario.

Una durísima acción que provocó una gran trifulca durante varios minutos. En la segunda mitad, Mbappé volvió al banquillo, en muletas y con una protección en su tobillo, y estuvo con sus compañeros en la celebración del título.

Preocupa la Champions

Una lesión que llega en el peor momento posible. Tras estar media temporada parados, el PSG lleva meses preparándose para el que será su gran reto este curso: hacer, de una vez por todas, un buen papel en la Champions. Toda la plantilla parisina se conjuró para eso. En 18 días, el equipo del Parque de los Príncipes se enfrentará al Atalanta en los cuartos de final, y podría no contar con su gran estrella. 

Mbappé, en muletas tras caer lesionado | EFE

Mbappé, en muletas tras caer lesionado | EFE

Según las últimas informaciones que llegan desde Francia, el galo se hará este sábado las respectivas pruebas, para conocer el alcance exacto de su lesión. Se barajan dos opciones: una mucho más optimista, un esguince que le dejaría fuera de los terrenos de juego dos semanas y podría llegar a la Champions; o un desgarro con rotura, del que tardaría prácticamente dos meses en recuperarse, y provocaría un importante revés en las aspiraciones del PSG en el máximo torneo continental.

Hoy destacamos