Culemaníacos

Jadon Sancho marcando un gol con el Paderborn / EFE

Jadon Sancho marcando un gol con el Paderborn / EFE

Brutal exhibición de Jadon Sancho en ausencia de Haaland

El extremo del Borussia Dortmund rompió su mala racha con un muy buen partido contra el Paderborn

Oriol Quintana @urikingkat

01.06.2020 10:07h Actualizado: 02.06.2020 08:53 h.

2 min

El Borussia Dortmund se niega a dar la Bundesliga por perdida. El Bayern de Múnich hizo los deberes el pasado sábado contra el Fortuna de Dusseldorf (5-0) pero este domingo los amarillos no fallaron. Atropellaron al Paderborn (1-6), con una auténtica exhibición ofensiva que mantienen los siete puntos entre los dos primeros.

El equipo de Lucien Favre no podía contar con Erling Haaland. Entre semana, contra los bávaros (0-1), sufrió una lesión en la rodilla y no pudo tener minutos. Una baja sensible que no se notó pues volvió más fuerte que nunca Jadon Sancho, una de las figuras de este equipo.

Jadon Sancho vuelve por la puerta grande

Desde que volvió la Bundesliga, Jadon Sancho ha visto los partidos de inicio desde el banquillo. Tenía molestias musculares y fue suplente contra el Schalke 04 (4-0), Wolfsburg (0-2) y Bayern de Múnich (0-1). Este domingo, sin el noruego, volvía a ser titular en el extremo y demostró por qué es una de las grandes promesas de Europa.

A sus 20 años, es el líder de su equipo. Sea en una banda o en la otra, lidera el ataque del Borussia. Es de los pocos extremos encaradores que quedan y toma muy buenas decisiones en los últimos metros. Esta jornada, aunque no es un goleador nato, marcó tres goles de bella factura.

Su velocidad y su regate son sus características más destacables. Los amarillos son un conjunto que vive del contraataque --con Achraf, Guerreiro, Hazard o Brandt-- y en este sistema ofensivo es donde se siente más a gusto. Todos los goles fueron fruto de la combinación rápida con sus compañeros.

No es de extrañar que el inglés sea una de las figuras más cotizadas de la Bundesliga. Tiene muchas novias, sobre todo en la Premier League. Aunque debido a la crisis económica derivada del coronavirus difícilmente alguien abone los más de 100 millones de euros que piden, se espera que vuelvan a por él en verano de 2021.

Homenaje a Floyd

Jadon Sancho también se acordó de la muerte de George Floyd, víctima de la violencia policial en los Estados Unidos y nuevo símbolo de la lucha contra el racismo. En la celebración de su primer gol, se levantó la camiseta y mandó un mensaje de “justicia para George Floyd”, un detalle que también tuvieron Achraf Hakimi y Marcus Thuram (del Borussia Monchengladbach).

Jadon Sancho celebrando su gol contra el Paderborn / EFE

Jadon Sancho celebrando su gol contra el Paderborn / EFE

 
Hoy destacamos