Culemaníacos

Leo Messi, durante el partido contra el Lille en la Ligue 1 / EFE

Leo Messi, durante el partido contra el Lille en la Ligue 1 / EFE

Brutal exhibición de Messi a ocho días del PSG-Real Madrid

El astro argentino destroza al Lille y calienta motores para la Champions League

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.02.2022 12:26h

2 min

Messi ha vuelto. Y lo ha hecho a falta de poco más de una semana para enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de Champions League. La Pulga marcó un gol, repartió una asistencia y mandó un chutazo de falta al larguero, en la que muchos han calificado ya como una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Paris Saint-Germain. "Es el mejor del planeta", vuelven a decir algunos medios franceses que no hace demasiadas semanas le criticaban por su flojo rendimiento en los partidos de Ligue 1.

Ahora, L'Équipe se deshace en elogios hacia la determinación del rosarino, a quien señaló como el mejor jugador del encuentro junto a Verratti y Danilo ante el Lille. "Tras una primera vuelta con estadísticas lejos de sus estándares, interrumpida por sus idas y vueltas con la selección y con una limitada influencia en el juego... el ritmo de Messi ante el Lille resultó tranquilizador. Se enfundó el traje de maestro que tenía reservado. ¿Las caderas no mienten? El vaivén de Leo en el Stade Pierre-Mauroy y sus 'slaloms' en espacio reducido son señal de aceleración y aclimatación a la Ligue 1", escribe el citado diario.

Elogios para Messi

Paralelamente, el medio Foot Mercato hace hincapié en que "Leo Messi despierta en su mejor momento". "Goleador, asistente y presente en todas las acciones del juego. Al fin fin una actuación contundente de Messi en Ligue 1. Apareció por todas partes. Llevábamos seis meses esperando esto", insiste.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aprovechó la ocasión para encumbrar a Leo Messi y recordar que sigue siendo el mejor futbolista del planeta, pese a que sus números no estén siendo tan brillantes como en temporadas anteriores. "No tenía dudas. Leo es el mejor del mundo, pero, como cualquiera, necesita tiempo. Ha estado más de un mes sin jugar por el COVID-19. Es importante que Messi exhiba la participación y el compromiso que demostró ante el Lille", destacó el entrenador argentino.

Si en el Barça los palos eran uno de los hándicaps que impedían engrosar aún más las estadísticas goleadoras de Leo Messi, en París este hecho se mantiene. No en vano, con el larguero que protagonizó frente al Lille en las últimas horas, ya son siete los disparos que Messi ha estrellado contra la madera esta temporada en Ligue 1, siendo el líder destacado en esta faceta por delante de Thomas Delaine (Metz), con tres.

Messi, en el suelo, durante la eliminación del PSG en la Copa de Francia / EFE

Messi, en el suelo, durante la eliminación del PSG en la Copa de Francia / EFE

De la banda a falso nueve

Aunque Messi empezó jugando por la banda derecha en el PSG, poco a poco su posición se ha ido centrando y eso está beneficiado sus conexiones con Kylian Mbappé, quien desveló la clave del partidazo del argentino ante el Lille este fin de semana. "Leo es un jugador que necesita tocar el balón, sentir el juego e involucrarse. Creo que jugar más centrado es bueno para él. Puede moverse y recibir el balón. Estamos bien así, pero tendremos que reconfigurarnos cuando vuelva Neymar, que también es un jugador importante y cambia nuestra forma de jugar", reconoció el delantero francés a Primer Video. El Real Madrid de Carlo Ancelotti puede empezar a temblar. Si Messi recupera su máximo nivel de juego, los merengues no lo tendrán nada fácil en el Parque de Los Príncipes.

 
Hoy destacamos