Culemaníacos

Pep Guardiola y Jurgen Klopp en un partido / EFE

Pep Guardiola y Jurgen Klopp en un partido / EFE

El brutal pique entre Guardiola y Klopp antes del Liverpool-City

Al técnico de Santpedor no le gustaron nada unas declaraciones del preparador alemán

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2021 01:09h

2 min

La Premier League, al rojo vivo. Después de un inicio de temporada irregular, el Manchester City ha encadenado nueve victorias consecutivas en la competición doméstica y se ha enfilado hasta la primera posición de la tabla. El cuadro skyblue tendrá una prueba de fuego este domingo en Anfield. Los citizens visitarán a un Liverpool que marcha cuarto a siete puntos y con un partido jugado más.

La previa del duelo entre los dos grandes dominadores de la Premier League en las últimas temporadas ha venido cargada de polémica. Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, espetó que su equipo "no había tenido respiro esta temporada, en cambio el Manchester City tuvo dos semanas de descanso por temas de Covid-19".

Guardiola, irónico

Las palabras del ex del Borussia Dortmund no gustaron en absoluto a Pep Guardiola, que respondió con ironía: "Klopp se ha equivocado. Quizás fueron dos meses, o tres meses que tuvimos libres, o cuatro... Seguro que esta es la razón por la que estamos en el top-4. Jurgen quizás deba revisar el calendario. El domingo cuando lo vea le voy a preguntar cuantos días libres tuvimos".

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / Manchester City

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / Manchester City

El técnico de Santpedor mostró su asombro por las palabras de Klopp: "Me ha sorprendido. Creía que Jurgen no era este tipo de entrenadores que deja estos comentarios en rueda de prensa. Quizás ha sido un malentendido en la respuesta, pero me ha sorprendido".

El que fuera entrenador del FC Barcelona señaló que "no estoy irritado con Klopp, pero no me lo esperaba. Sabe que no es verdad, ningún equipo de la Premier tuvo descanso dos semanas. Hay entrenadores que dicen este tipo de cosas a propósito. Si él lo ha dicho así, pues nada, bienvenido".

La pretemporada

Guardiola, asimismo, recordó que el Manchester City no tuvo pretemporada después de haber jugado la fase final de la Champions League: "A la gente se le olvida que no tuvimos pretemporada, por supuesto. A nosotros no se nos olvida, pero al resto quizás sí. Fue un reto más para nosotros".

José Mourinho y Jurgen Klopp en un Tottenham-Liverpool / EFE

José Mourinho y Jurgen Klopp en un Tottenham-Liverpool / EFE

Aunque el Manchester City está siete puntos por encima del LiverpoolPep todavía no descarta a los reds: "Es uno de nuestros rivales para ganar la liga. Totalmente. Aún queda mucho por jugar, quedan muchos puntos, pero están allí. No hay ningún candidato que esté ya descartado, ni otros que sean ya campeones".

Hoy destacamos